Gilberto Mora, el jugador más caro de la actual convocatoria de la Selección Mexicana, causó baja para los partidos contra Panamá y Bolivia debido a molestias físicas.
Ciudad de México.- Gilberto Mora, el jugador más caro de la actual convocatoria de la Selección Mexicana, causó baja para los partidos contra Panamá y Bolivia debido a molestias físicas.
El joven de 17 años regresará a su club Xolos de Tijuana para rehabilitarse de los problemas que ha experimentado desde el arranque del Clausura 2026.
“De acuerdo con su club, se determinó que el jugador continúe con el tratamiento y proceso de recuperación bajo la supervisión de su equipo”, informó la FMF.
Mora está valuado en 11 millones 700 mil dólares, de acuerdo con Transfermarkt.
A pesar de que es el más joven del equipo, también es el más valioso de la plantilla de 27 jugadores convocada por Aguirre.
Aunque no estará en esta concentración, su inclusión parece segura en el Mundial, a menos que una lesión o un problema físico lo impida.
A quien le cayó del cielo una nueva oportunidad fue a Alexis Gutiérrez, el americanista que sustituirá a Mora en el Tricolor.
México visita este jueves a Panamá y el domingo a Bolivia.
Javier Aguirre pondrá a prueba a 26 elementos de la Liga MX y a 1 de la MLS. El tiempo se agota porque el 30 de abril ya tendrá que trabajar con el pleno de los seleccionados del futbol local.