De la mano de Wilmer Ríos, La Furia Azul buscará comenzar con triunfo los Playoffs ante Laredo, quien fue su verdugo las últimas dos campañas.
Monclova, Coah.- Los Acereros arrancan hoy los Playoffs en el Estadio Kickapoo, ante un viejo rival con el que tienen cuentas pendientes, ya que en las últimas dos campañas, los Tecolotes de los Dos Laredos han sido el verdugo de la novena monclovense en la postemporada, al ser los encargados de sacarlos de la fiesta grande.
Este año ha sido positivo para la novena monclovense, que formaron un equipo competitivo, con una mezcla de jugadores jóvenes, versátiles y de experiencia, que los mantuvieron entre los primeros lugares, consiguiendo varias metas como fue calificar a los Playoffs entre los primeros tres lugares del standing con récord de 51 victorias, a cambio de 39 derrotas, números que les aseguraron la localía ante la novena emplumada.
Por su parte, el equipo fronterizo, aunque finalizaron en el cuarto lugar del standing de la Zona Norte con 51 victorias y 42 derrotas, a juego y medio juego de los Acereros, durante la temporada regular llegaron a estar en el primer lugar, sitio que perdieron tras la salida de varios de sus jugadores por firmas para Ligas Menores.
La Furia Azul saldrá hoy con su lanzador estelar, Wilmer Ríos, que por segunda ocasión en su carrera se proclamó líder de juegos ganados en la Liga Mexicana, con diez victorias, gracia a ello el manager Juan Gabriel Castro, le otorga la confianza para levantar el hoy el telón, en “el Horno más Grande de México”.
Tecolotes, eligió para iniciar la serie de Playoffs a Adrián de Horta, que finalizó la campaña con récord de dos derrotas sin victoria en cinco juegos como abridor, además de ostentar un 4,69 de efectividad, durante la campaña tuvo un trabajo de 40,1 innings en los que permitió 38 hits y 22 carreras a cambio de 47 ponches.
Durante la temporada regular, los binacionales ejercieron dominio sobre la novena de acero, ganando la serie anual 5 juegos a 4, pero también tienen dominio en la historia de postemporada, ya que esta es la tercera ocasión que se enfrentan en Playoffs y el equipo de las dos naciones ha perdido dos series de postemporada a cambio de dos series ganadas.
En la campaña del 2018.2, los Acereros eliminaron a los Tecolotes 4 juegos a 1, luego se enfrentaron en la campaña del 2023 donde el equipo de las dos naciones barrió la serie en la primera ronda; para la campaña 2024 nuevamente los emplumados fueron los rivales de Monclova, cayendo nuevamente, esta vez 4 juegos a 2, aunque consiguieron avanzar como mejor perdedor para luego ser eliminados por los Sultanes de Monterrey.
Esta temporada, aunque los Acereros tienen el dominio anual en contra, buscan acabar con la maldición del tecolote, arrancando la serie de local en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle que abrirá sus puertas a partir de las 18:00 horas, mientras que el playball se cantará a las 19:45.