La Furia Azul se fue arriba en la pizarra desde el primer episodio.
Nuevo Laredo.- Austin Warner lanzó por espacio de 5.0 entradas con seis hits, dos bases y tres ponches sin recibir carrera y encabezó la labor de cinco lanzadores más para ejecutar una blanqueada combinada de 6-0 sobre los Tecos de los Dos Laredos en el inicio de la serie en el Parque La Junta de Nuevo Laredo.
Además de la lucida labor de Warner en la loma, a la ofensiva, Balbino Fuenmayor bateó 5-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, además anotó su carrera 300 en su carrera en Liga Mexicana. Por su parte, Rodolfo Amador pegó tres imparables en cinco turnos incluyendo su octavo cuadrangular de la temporada. En su regreso al line up, Magneuris Sierra conectó cuatro hits en cinco apariciones al plato.
La primera ofensiva del juego para la Furia Azul resultó en un rally de tres carreras que les dio tempranera ventaja. Magneuris Sierra abrió con hit en su regreso al line up y anotó desde la inicial con doblete de Addison Russell, a continuación, Balbino Fuenmayor le cazó un envío al abridor Nate Antone y lo sacó del estadio sobre la barda del jardín derecho, el cuadrangular 8 de la temporada para el venezolano y las primeras tres anotaciones para la visita.
Rodolfo Amador conectó cuadrangular de dos carreras que coronó un ataque de tres en la parte alta de la novena entrada que firmó el triunfo para la Furia Azul. El inning lo inició Magneuris Sierra con doblete al jardín izquierdo y el avance a tercera con un sacrificio toque de Addison Russell, Balbino Fuenmayor produjo su tercera carrera del juego con hit al jardín izquierdo y dejó el inning en bandeja de plata para Rodolfo Amador que conectó su octavo cuadrangular de la temporada, un par de carreras más que puso el juego 6-0 para Acereros.
Este miércoles se juega en segundo duelo de la serie en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas a partir de las 19:30 horas. Por los Acereros está programado Christian Young como pitcher abridor, mientras que por los Tecos está programado Drew Strotman.