Los penales son la gran maldición del América en la Leagues Cup.
Ciudad de México.- Los penales son la gran maldición del América en la Leagues Cup. Ahora empató 2-2 en su debut contra el Real Salt Lake, pero perdió 3-1 en tanda de penales, instancia que otorga un punto extra.
El resultado deja a las Águilas en una situación comprometedora, luego de que Henry Martín, Israel Reyes y Raúl Zúñiga fallaran desde los once pasos ante un enorme portero Rafael Cabral.
Corría el minuto 16’ cuando Israel Reyes cometió un grotesco error al perder la pelota en la salida ante Diogo Goncalves y este cedió a William Agada, quien fue dominado por Luis Ángel Malagón, pero la pelota quedó a merced del goleador Diego Luna, para el 1-0.
Un golazo de Brian Rodríguez, de tiro libre al 42’, revivía a los azulcremas, pero al 45’+2’ las Águilas se descuidaron otra vez en zona defensiva, al permitir un centro y el cabezazo de Agada, quien con un cabezazo venció a Luis Malagón en ese balón que entró de campana.
Llegó la jugada al séptimo minuto de la reposición cuando Álvaro Fidalgo tocó a Zúñiga, este de espaldas al marco se asoció con el “Chiquito”, quien de botepronto mandó el juego a penales.
En las dos ediciones anteriores de la Leagues Cup, América quedó eliminado en penales ante Nashville y contra Colorado Rapids.