Los Dodgers hicieron la tarea y en dos juegos eliminaron a los Rojos para avanzar a la siguiente ronda, donde los espera Filadelfia
Ciudad de México.- La operación bicampeonato sigue en marcha.
Para vencer a los Reds de Cincinnati por pizarra de 8-4 en la Serie de Comodines y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional, los Dodgers afinaron los maderos y pulieron a sus lanzadores.
En el montículo, Yoshinobu Yamamoto se asemejaba a una deidad que los fanáticos de Los Ángeles no dejaban de alabar.
Movimientos casi perfectos desde los pies hasta la cabeza y ese control emocional lo mantuvo en escena durante 6.2 innings en los que apenas permitió 2 carreras producto del sencillo de Sal Stewart en el primer capítulo.
Si aquella bola hubiera llegado al guante de Teoscar Hernández, la actuación del nipón habría sido redonda, ya que en cada turno de Cincinnati se veía lejana la posibilidad de conectarle, al menos, un hit.
En la sexta, estuvo en riesgo, pues tenía las bases llenas; sin embargo, recuperó el control y se fajó en la loma para mantener la ligera ventaja de Dodgers.
“Tiene la capacidad de hacer lanzamientos cuando lo necesita. Él siempre parece ser la mejor opción”, sentenció el manager Dave Roberts.
Entre una ensordecedora ovación, el asiático dejó el diamante, confiando en que la ofensiva haría el resto.
La estrella Shohei Ohtani se hizo presente al impulsar una rayita, al igual que Miguel Rojas, Enrique Hernández y Teoscar Hernández; pero el nombre que más eco hizo en el Dodger Stadium fue el de Mookie Betts, que bateó de 5-4, con dos dobles y tres producidas.
Iguala Yankees serie a Red Sox
Los Yankees de Nueva York igualaron la Ronda de Comodines de la Liga Americana a los Red Sox de Boston, al vencerlos 4-3 en el juego 2.
El duelo estuvo empatado 3-3 hasta la octava baja, cuando vino la carrera de la diferencia.
Austin Wells pegó sencillo al jardín derecho para que Jazz Chisholm Jr. anotara.
David Bednar despachó la novena entrada con dos ponches y elevado de Ceddanne Rafaela para el out 27.
El juego decisivo será este jueves en el mismo Yankee Stadium.