La ilusión del Toluca parecía esfumarse muy temprano, cuando Helinho regaló la roja por una plancha sobre Gerardo Arteaga.
Toluca.- Heroico, así fue el pase del Toluca a las Semifinales del Clausura 2025. Pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 21, los Diablos Rojos vencieron 2-1 a Monterrey en el Estadio Nemesio Diez y avanzaron con global de 4-4, gracias al liderato de la Fase Regular.
La ilusión del Toluca parecía esfumarse muy temprano, cuando Helinho regaló la roja por una plancha sobre Gerardo Arteaga.
Sólo que tras la expulsión, Vega fue el primero en arengar a sus compañeros, controló un balón de un saque de meta, le ganó la disputa a Stefan Medina y luego se quitó a Víctor Guzmán y Arteaga para definir de derecha ante un Esteban Andrada que no pudo desviar la esférica lo suficiente, al 27’.
Martín Demichelis ajustó para el complemento, metió a Roberto de la Rosa y el delantero respondió con el tanto del empate para la visita, en el 47’, en un tiro que se desvió en Federico Pereira y techó al portero Luis García.
Pero Toluca no bajó los brazos y, como en el juego de ida, sacó oro de la táctica fija. Marcel Ruiz prolongó el balón en un tiro de esquina y Paulinho lo mandó a las redes sin marca en el área chica, al 68’.
El líder está vivo y espera rival en la ronda de los mejores cuatro.