Se quedó lejos de su mejor marca personal y a cinco puntos de la calificación obtenida en la misma fase en su debut olímpico, en Beijing 2022
Ciudad de México.- Donovan Carrillo se quedó lejos de su mejor marca personal y a cinco puntos de la calificación obtenida en la misma fase en su debut olímpico, en Beijing 2022, pero aún así clasificó a su segunda Final de la justa invernal, ahora en Milán-Cortina 2026.
El mexicano no tuvo la presentación esperada de su programa corto al aterrizar mal en su triple axel, error que le costó un punto, y obtuvo entonces una calificación de 75.56 unidades; sin embargo, fueron suficientes para acceder a la siguiente etapa de la prueba.
Los 24 mejores de los 29 que tomaron la salida accedían a la segunda y última fase de la competencia, que es el programa libre del viernes, y Carrillo no tuvo que esperar a que pasaran todos para clasificar, pues los lugares se definieron tras la participación del segundo grupo. Avanzó en el casillero 23, apenas 3.15 unidades por encima del último clasificado, Yu-Hsiang Li, de China-Taipei.
“En ese triple axel como que perdí el ‘timing’ y sólo traté de cerrar, pero sentí que algo estaba un poquito out y ya nadamás peleé por quedarme parado y ese error costó bastante, pero siento mucha energía”, expuso Carrillo en zona mixta.