Después de 54 años, los vigentes campeones de la Liga del Pacífico, volverán a disputar la Final de la LMB, tras eliminar en cinco juegos a Sultanes.
Monterrey, Nuevo León.- La novena jalisciense venció en 5 juegos (4-1) a los Sultanes de Monterrey y se convirtió en Campeona de la Zona Norte para instalarse en la Serie del Rey tras 54 años de ausencia, buscando un histórico doblete luego de ganado en enero pasado el título de la Liga del Pacífico.
Manejados por Benjamín Gil, los caporales vencieron en extrainnings 6-4 a los Fantasmas Grises en su propio parque, el Palacio Sultán, y ahora esperan rival entre Diablos Rojos del México (3-2) y Piratas de Campeche.
Joshua Fuentes se puso la capa de héroe tras pegar un largo doble a la hora cero.
‘El Mago’ conectó un elevado al jardín derecho, en la décima entrada, y remolcó a Mateo Gil y Willie Calhoun, quienes anteriormente se embasaron con pasaporte y pusieron la del candado, el cual fue cerrado por Trevor Clifton, quien se apuntó el salvamento.
Previo a ello, los regiomontanos pusieron pausa a la emoción jalisciense, pues en el octavo rollo Ramiro Peña conectó un cuadrangular con Gustavo Núñez en los senderos para igualar a 4-4.
A pesar que Monterrey llenó los senderos en la novena, Sasagi Sánchez relevó como auténtico bombero y dominó a Peña con un elevado a los rumbos de Fargas para sacar el tercer out y enviar las acciones a entradas adicionales.
Jalisco tuvo un regreso en la pizarra, pues iniciaron abajo con un jonrón de 2 carreras de Josh Lester en el tercer inning.
Pero en la cuarta entrada Willie Calhoun se encargó de emparejar los cartones con un vuelacercas por los jardines central e izquierdo, con Mateo Gil en los senderos; Kyle Garlick timbró la de la diferencia tras un doble de Fuentes.
El propio Mateo colocó la cuarta rayita en el quinto episodio tras un wild pitch del relevista Stephen Tarpley.
Aunque Zac Grotz no se apuntó el triunfo tuvo una actuación sobresaliente. El serpentinero presumió de una salida de calidad e incluso retiró a 11 peloteros consecutivos.
A finiquitar en el infierno
Con un caminar pausado, Lorenzo Bundy se pasea por el duguot de los Diablos Rojos del México, equipo al que dirige desde la temporada 2024 de la LMB.
Esa calma que proyecta dista mucho de la disciplina que exige al vigente campeón. Bundy tiene a los Pingos a un triunfo de volver a la Serie del Rey, además lo harían en temporadas consecutivas, lo que no ocurre desde 2003. Este sábado por la tarde enfrentan a los Piratas de Campeche en su casa, el estadio “Alfredo Harp Helú”, en un sexto y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El sexto juego está programado para este sábado a las 16:00 horas, con Brooks Hall como abridor por los Diablos y Jake Thompson por los Piratas.