Arturo Ortiz cumple un sueño – Zócalo
Arturo Ortiz cumple un sueño

. El futbolista fronterense tuvo una aceptable actuación ante Alemania. | Foto: EDSON ROJAS

Arturo Ortiz cumple un sueño

Edson Rojas
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Jugar una Copa del Mundo es un sueño que todo futbolista aspira cumplir, y Arturo Ortiz Zambrano lo cumplió el día de ayer.

El juvenil fronterense, canterano del Club de Fútbol Monterrey, formó parte del once titular de la Selección Mexicana en la apertura del Mundial Sub-17 de Indonesia 2023. Sin embargo, el debut no fue alentador para la escuadra azteca tras caer por 1-3 ante el representativo alemán.

Para enfrentar a los teutones, el timonel Raúl Chabrand mandó de inicio a Luis Arturo junto a Paolo Bedolla, José Suárez, Luis Navarrete, Javen Romero, Isaac Martínez, Brandon Lomelí, José Urías, Stephano Carrillo, Fidel Barajas y Adrián Ortellao.

El oriundo de Frontera tuvo su primera aparición relevante al minuto 4 con un disparo de media distancia que puso a prueba al arquero Schmitt. Después, al ‘19 participó a la defensiva al cortar un pase que se dirigía a zona de peligro, mandando la pelota hacia la banda.

Sin embargo, Alemania fue muy superior y logró reflejarlo con goles a los minutos 28, 37 y 50. La participación de Ortiz Zambrano terminó al minuto 62 tras salir de cambio por Gael Alvarez, mientras que México encontró el descuento al minuto 70 por conducto de Tahiel Jiménez.

La Selección Mexicana tendrá un partido vital este miércoles ante Venezuela, que se presentó en la justa mundialista goleando 3-0 a Nueva Zelanda.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW