Los 49ers buscarán cobrársela a Seattle que les arrebató el primer sembrado y título divisional en la última semana; Broncos aún no olvida que Bills lo echó el año pasado en la Ronda de Comodines
Ciudad de México.- Por segunda vez en tres semanas y, por tercera ocasión en Playoffs, Seahawks de Seattle enfrentará a 49ers de San Francisco, ahora en la Ronda Divisional.
En la última jornada de temporada regular, los dirigidos por Mike Macdonald limitaron a tres puntos a los de Kyle Shanahan, pero ahora, en el Lumen Field, los gambusinos buscan repetir la victoria de la Semana 1.
En Playoffs el balance muestra una victoria por lado: Seattle ganó el Campeonato de la NFC de 2013 y San Francisco eliminó a los Seahawks en la ronda de comodines de 2022.
Se espera que la mejor defensiva de la Liga vuelva a anular los ataques de unos 49ers que, una vez más, tendrán que batallar contra las lesiones, tras confirmarse la baja de George Kittle.
La ilusión de los 49ers recae en el excelente manejo de plantilla y las llamadas de juego que ha tenido Shanahan, elcoraje de Brock Purdy y la explosividad de Christian McCaffrey.
Las ausencias de figuras como el ala defensiva Nick Bosa, el apoyador Fred Warner y, ahora, el ala cerrada George Kittle, serían suficientes para desanimar a cualquier aficionado. Sin embargo, el receptor Ricky Pearsall podría jugar esta noche y será un factor importante.
Vuelven a verse las caras
El camino de Josh Allen y los Bills de Buffalo como visitantes en esta postemporada continúa, ahora en el Empower Field at Mile High de Denver, cuando enfrenten a los Broncos de Bo Nix.
Ahora, tendrá que enfrentarse a una afición ensordecedora que recibe la postemporada en casa luego de 10 años.
En Denver confían en Nix para lograr su primera victoria en unos Playoffs desde Payton Manning, y además de apoyarse en las 3 mil 931 yardas por aire y 25 pases de anotación que lanzó en la temporada, las miradas estarán puestas sobre la defensiva, que ha liderado la NFL en sacks con 68.
Se enfrentaron por última vez en la ronda de comodines la temporada pasada, en un partido donde Buffalo se impuso por 31-7 en el primer partido de Playoffs de los Broncos en ocho temporadas.