El cuadro mexicano debutó ante Corea del Sur quien se llevó el triunfo y los tres puntos
Qatar.- México inició con una derrota su participación en el Mundial Sub 17 tras caer 2-1 ante Corea del Sur.
El cuadro dirigido por Carlos Cariño fue víctima de sus errores y aunque hubo ajustes en la recta final del encuentro, no les alcanzó para empatar el encuentro.
El Tricolor inició con buena propuesta ofensiva, hubo dos avisos en menos de 15 minutos, pero fue el cuadro asiático el que tuvo a la contundencia de su lado.
Koo Hyun-bin puso el 1-0 al minuto 19, con la fortuna de su lado, pues luego de un tiro de esquina, la pelota le pegó en la cabeza y se incrustó en la portería mexicana.
Antes de terminar el primer tiempo, Aldo Patricio de Nigris anotó el 1-1 al 44’, luego de aprovechar una asistencia de Luis Gamboa.
El delantero, hijo de Aldo de Nigris y sobrino del fallecido Tano de Nigris, ejecutó de manera muy técnica y parecía que el desempeño del cuadro nacional mejoraría para el complemento, pero no fue así.
Una mala salida del portero López permitió que Kim Do Min anotara el 2-1 al 49’.
Esta falla generó desesperación en la escuadra mexicana que se precipitó en varias ocasiones.
Aunque Cariño hizo varios ajustes, buscando darle mayor empuje a su ofensiva, a los hombres de la delantera les faltó serenidad para darle dirección a sus disparos.
Humberto Mancilla entró en los últimos minutos, sustituyó a De Nigris y aunque tuvo un par de disparos a puerta, el empate se le negó a México.
Suiza lidera el Grupo F con 3 punto y el Tricolor se fue hasta el tercer puesto con cero unidades.
El próximo viernes se medirá a Costa de Marfil en un duelo clave para sus aspiraciones.