El gobernador de Ohio firmó el presupuesto la noche del lunes, unos 45 minutos antes de la hora límite de la medianoche.
Estados Unidos.- El gobernador de Ohio, Mike DeWine, firmó un presupuesto bienal de 60 mil millones de dólares que reserva 600 millones de dólares en fondos no reclamados para un nuevo estadio para los Cleveland Browns.
El gobernador republicano firmó el presupuesto la noche del lunes, unos 45 minutos antes de la hora límite de la medianoche.
Haslam Sports Group, propietario de los Browns, había solicitado al estado ayuda para construir un nuevo estadio techado de 2.4 mil millones de dólares en el suburbio de Brook Park, al sur de Cleveland. DeWine había propuesto duplicar los impuestos sobre las apuestas deportivas para ayudar a los Browns, así como a los Cincinnati Bengals y otros equipos que pudieran buscar mejoras en sus instalaciones. Sin embargo, la Legislatura utilizó parte de los 4.8 mil millones de dólares en fondos no reclamados que el estado retiene: en pequeñas sumas, residentes dejaron fondos de cuentas bancarias inactivas, cheques sin cobrar y depósitos de servicios públicos olvidados. Actualmente, hay un plazo de 10 años antes de que ese dinero vuelva al estado.
En un comunicado emitido el martes, los Browns calificaron la aprobación del presupuesto como un “hito trascendental para nuestra organización” y afirmaron que DeWine y la Legislatura trabajaron juntos “para encontrar una manera responsable de apoyar un proyecto tan transformador”.
“Esto es una victoria para los contribuyentes y proporcionará una cantidad significativa de dinero para mejorar la calidad de vida en Ohio”, declaró DeWine sobre el dinero del estadio.
En octubre pasado, los Browns anunciaron que informaron a la ciudad de Cleveland sobre su intención de construir un estadio y complejo de entretenimiento de vanguardia en Brook Park, ubicado en el mismo condado, pero a 24 kilómetros al sur de Cleveland, cuando su contrato de arrendamiento del estadio con la ciudad expire al final de la temporada 2028 de la NFL.