Viniendo de atrás con un bestial ataque de nueve carreras en el quinto episodio consiguieron la remontada
Monclova, Coah.- Con racimo de nueve carreras en la quinta entrada, los Acereros tomaron la delantera en la pizarra para imponerse 18 carreras a 8 ante los Astros, dentro de las acciones de la vigésima quinta serie del calendario regular de la categoría 11-12 años, correspondiente a la tercera temporada de la Liga de Beisbol Infantil Juvenil Furiazul.
Los Acereros abrieron la primera entrada con cuadrangular solitario de Emiliano Rocha, mientras que para la segunda entrada ampliaron la ventaja con dos carreras que llegaron con cuadrangular de Santiago Medina que amplió la ventaja. Fue en el cierre de la segunda entrada donde los Astros descontaron la pizarra con dos carreras que mandó al plato Fabio Márquez con sencillo.
Fue hasta el tercer inning cuando los Astros produjeron una carrera más con la que igualaron la pizarra; para la cuarta entrada, los Acereros produjeron dos carreras más con sencillo de William Ramírez que los puso al frente. Los Astros de la Independencia no dejaron de pelear y consiguieron nuevamente el empate en la apertura del quinto inning con sencillo de Juan García y Julio Flores.
Para el cierre del quinto inning, los Acereros consiguieron un racimo de nueve carreras con las que alcanzaron el empate y la remontada, producto de un sencillo de Amaury Castañeda e Iker Ledezma y doblete de Iker Marentes. Para la sexta entrada, los Acereros consiguieron un rally de cuatro carreras más con las que aseguraron la victoria.
Los Astros sumaron tres carreras más en el cierre de la sexta entrada, pero no pudieron romper la racha, cargando con la dolorosa derrota. El lanzador Iker Ledezma se apuntó la victoria, mientras que Brandon Galarza cargó con el duro descalabro en labor de relevo.