Jake Paul y el campeón de peso ligero de la AMB, Gervonta Davis, han programado una pelea de exhibición de boxeo para el 14 de noviembre en Atlanta
Dos de los nombres más importantes del boxeo se enfrentarán el viernes 14 de noviembre cuando Jake Paul se enfrente a Gervonta "Tank" Davis en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia, según confirmaron fuentes a ESPN. El peso pactado para la pelea y el número de asaltos aún no se han determinado. La pelea será promocionada por Most Valuable Promotions de Paul y se transmitirá en vivo a nivel mundial por Netflix.
Las conversaciones entre ambas partes han estado en curso desde principios de año e inicialmente se planeó llevar a cabo la pelea después de la defensa del título de peso ligero de la AMB de Davis contra Lamont Roach. Sin embargo, esos planes se suspendieron después de que Roach y Davis lograran un sorprendente empate mayoritario en marzo. Los rumores de una revancha en agosto nunca se materializaron y ambas partes retomaron sus negociaciones previas, finalizando un acuerdo para que la pelea se lleve a cabo en noviembre.
"La fecha original asumía que 'Tank' pelearía con Jake [Paul] después de que éste peleara con Roach", declaró a ESPN Nakisa Bidarian, cofundadora de Most Valuable Promotions.
El resultado no cambió nada en sí, pero nuestra espera para ver qué hacía Davis resultó en que Jake peleara contra Julio César Chávez Jr.
Aunque los informes iniciales sugerían que Paul había conseguido una pelea con Davis después de que fracasaran las conversaciones para un combate de peso pesado con el excampeón unificado Anthony Joshua, Bidarian declaró que la pelea con Joshua sigue sobre la mesa y nunca se planeó para 2025.
"Creo que solo es cuestión de darle al go'", dijo Bidarian sobre las negociaciones en curso para Paul-Joshua en 2026. "Jake lo ve como si quisiera demostrarle al mundo que va a pelear con David y luego planea enfrentarse a Goliat".
En cuanto a la próxima pelea, con una disparidad de peso tan significativa, ya que Paul pesó 199.4 libras en su pelea contra Chávez Jr. en peso crucero y Davis 133.8 libras cuando se enfrentó a Roach, se está debatiendo en qué peso se disputará la pelea.
"Todavía lo estamos decidiendo", dijo Bidarian, sin comprometerse a que la pelea sea de exhibición, como informaron otros medios.
"Jake definitivamente tendrá que bajar de las 200 libras con las que ha estado peleando. Les puedo asegurar que tendremos una pelea con un resultado definitivo, ya sea por nocaut o por decisión".
La disparidad de peso presenta sorprendentes similitudes con la pelea de exhibición entre el hermano mayor de Paul, Logan, y Floyd Mayweather en junio de 2021. Mayweather, quien pasó gran parte de su carrera en la categoría de 147 libras, pesó 155 libras, mientras que Paul pesó 189.5 libras. No se declaró ningún ganador en la exhibición de ocho asaltos que, según se informa, vendió más de un millón de compras de PPV y generó más de $80 millones en ingresos.
Paul-Davis se mostrará a una audiencia mucho mayor en Netflix con mayores apuestas, ya que Paul continúa demostrando su valía como boxeador de tiempo completo.
Paul (12-1, 7 KOs) ha estado haciendo campaña como peso crucero y actualmente ocupa el puesto número 14 de la AMB tras su decisión unilateral sobre Chávez Jr. en junio. Sus planes de ser campeón mundial se pospondrán por un evento masivo contra Davis, con quien tenía en la mira una pelea desde agosto de 2021, cuando reveló en redes sociales una lista de oponentes que incluía a Nate Díaz, Tyron Woodley, Tommy Fury, KSI y Canelo Álvarez.
"Gervonta es un pequeño elfo enojado que ha estado faltándome el respeto por demasiado tiempo", dijo Jake Paul en una declaración a ESPN. "Puede que su apodo sea Tanque, pero soy un dron FPV y estoy a punto de dejarlo inutilizado. Sí, es uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, pero mi lema es cualquiera, en cualquier momento, en cualquier lugar, contra todo pronóstico. Y me gustan mis probabilidades. Primero, voy a destruir a David, luego masacraré a Goliat, y todos me verán hacerlo, rompiendo récords de audiencia otra vez. Atlanta. Viernes 14 de noviembre. La peor noche de la carrera de Gervonta, en vivo solo por Netflix".
Davis (30-0-1, 28 KOs) es una de las mayores atracciones del boxeo, pero nunca ha competido en una categoría de peso superior a las 140 libras. Ha peleado en peso ligero (135 libras) en sus últimas seis peleas, desde diciembre de 2021.
Su pelea de abril de 2023 contra Ryan García en el T-Mobile Arena de Las Vegas fue un éxito rotundo en taquilla, con una compra de $1.2 millones en PPV y una recaudación de $22.8 millones, la quinta más alta en la historia del boxeo estadounidense. Lleva varios años enfrascado en una disputa verbal con Paul en redes sociales y buscará poner fin a su rivalidad en noviembre.
Davis, de 30 años, lidió con problemas legales durante el verano por un cargo menor de agresión derivado de una supuesta disputa doméstica con su exnovia el Día del Padre. Esos cargos fueron retirados la semana pasada y ahora Davis reanudará su carrera boxística contra un exyoutuber que también se ha convertido en uno de los nombres más importantes del boxeo.