Fallece Ángel Macías, integrante del equipo que ganó el Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport en 1957, donde lanzó un juego perfecto
Monterrey.- El beisbol mexicano está de luto con el fallecimiento de Ángel Macías, a los 80 años, quien fue integrante del equipo que ganó el Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania en 1957, donde lanzó juego perfecto en la Final ante la novena de La Mesa, California.
Nacido en Aguascalientes el 2 de septiembre de 1944, pero residente de la Sultana del Norte desde muy pequeño, Macías hizo historia junto con el resto de los peloteritos de la Liga Industrial, cuando tenía 12 años y 11 meses de edad, al enfrentarse al equipo representante de la Región Oeste de los Estados Unidos.
Uno a uno fue enfrentando a sus rivales desde la loma de los disparos, sacando a cada uno de ellos durante las seis entradas del partido, para conseguir el que ha sido hasta el momento el único juego perfecto en una Final de Williamsport y darle así a México su primer título mundial de Ligas Pequeñas.
Como profesional, Ángel Macías militó durante 11 temporadas en la Liga Mexicana, debutando 1969 con los Broncos de Reynosa y en 1970 regresó a Monterrey para enfundarse en la franela de los Sultanes. En la Liga del Pacífico jugó para Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.
La gesta heroica de Macías y sus compañeros inspiró incluso producciones del séptimo arte y fue llevada a la pantalla grande con la película “Los Pequeños Gigantes” en 1960 y posteriormente en el 2009 se realizó otra producción fílmica llamada “El Juego Perfecto”.