Aunque las dudas sobre su funcionamiento no han desaparecido, el Tri logró el objetivo al defender su título de Copa Oro, luego de imponerse ayer ante Estados Unidos en la final
Ciudad de México.- Más allá de los resultados, Javier Aguirre llegó a la Selección Mexicana con un objetivo puntual: regresar la identidad por vestir la playera del Tricolor... y le funcionó.
Pero más allá de inyectar pasión, amor y entrega por la playera de México, han llegado los resultados y con ellos, la afición ha vuelto a creer en su selección.
La Selección Nacional vino de atrás para vencer (2-1) a Estados Unidos en el NRG Stadium y conquistar la Copa Oro 2025. Gran exhibición del Tricolor que defendió su corona en la Concacaf y se adjudicó el doblete tras la conquista de la Nations League en marzo.
“El Vasco” y los suyos tenían la misión de conseguir la Copa Oro, el último torneo oficial antes de la próxima Copa del Mundo y lo hicieron a pesar del golpe tempranero que recibieron iniciado el cotejo.
Chris Richards sorprendió a la zaga mexicana y adelantó a los estadounidenses. Entre Johan Vásquez y Edson Álvarez dejaron al central solo y con un cabezazo al minuto 4 rompió el cero.
La temple que mostró Aguirre en el banquillo la transmitió a sus dirigidos y de a poco ganaron terreno en la cancha. Primero, Raúl Jiménez con un golazo de media vuelta empató el marcador al minuto 27.
Así se fueron al descanso, con sensaciones positivas. Gilberto Mora y Marcel Ruiz se adueñaron del medio campo; César Montes y Johan Vásquez pusieron orden y México se adueñó de las acciones.
Al 77`, los que fallaron limpiaron su error. Johan peinó un balón en tiro de esquina y Edson Álvarez vino de atrás para convertir el gol del gane. El central no podía creerlo, su gol había sido invalidado por fuera de juego, pero el tras revisar el VAR, se decretó como válido.
Erupción de júbilo en el NRG. La mayoría de la fanaticada se hizo sentir y celebraron en grande. Estados Unidos no se veía por dónde. Al final del encuentro, El Rey volvió a retumbar como en marzo pasado en Los Ángeles. El Gigante de la Concacaf llegó a 13 Copa Oro en su palmarés.
Aún falta para el Mundial 2026, pero por ahora, la afición ha vuelto a creer y la ilusión se ha fortalecido. Cumplieron con la misión, pero lo mejor está por venir.
Homenaje a Jota
En la ceremonia previa, Raúl Jiménez del Fulham salió con una playera de la Selección Mexicana con el dorsal 20 y el nombre Diogo J. en homenaje al portugués, quien perdió la vida a media semana a causa de un accidente automovilístico junto a su hermano André Silva.
Jiménez fue el autor del empate de México al minuto 27 con un potente zurdazo que dejó sin reacción al arquero Matt Freese y Raúl hizo el festejo clásico de Jota, emulando jugar videojuegos con la playera de la Selección con su nombre y número a sus pies en el campo de Houston.