Con un doblete de Alejandro Zendejas, las Águilas libraron a su ‘coco’ y mantuvieron vivo el sueño del tetracampeonato.
Ciudad de México.- América está en las Semifinales del Clausura 2025 luego de vencer su némesis, Pachuca, en el Estadio Ciudad de los Deportes con doblete de Alejandro Zendejas.
El equipo dirigido por André Jardine dio muestra de todo su oficio, ese mismo con el que ya ganó un tricampeonato y con el que ahora mismo va que vuela para pelear también por el tetra.
A pesar de un inicio de partido con una constante presión hidalguense, a América le bastaron pocos minutos para sentirse cómodo en el campo y hacer daño de diferentes maneras.
Zendejas fue el más peligroso de todos y tal vez el que más dominado tiene ese juego vertical el que se apareció para liquidar la eliminatoria desde el primer tiempo. Al 16’ y 28’, en dos jugadas parecidas, comenzadas por derecha y definidas por izquierda ante la deficiente marcación de Jorge Berlanga, lateral derecho tuzo, Alejandro Zendejas se encontró con el que posiblemente haya sido el doblete más fácil de toda su carrera.
Para ese momento Pachuca necesitaba al menos tres goles para avanzar, por lo que sus futbolistas comenzaron a bajar la mirada y a fallar pases de rutina en clara muestra de resignación, misma que se hizo aún más evidente con la expulsión por doble amarilla de Oussama Idrissi finalizando el primer tiempo.
Así, el conjunto de Coapa hizo ver fácil su clasificación a unas Semifinales en las que una vez más podría verse las caras contra Cruz Azul, igual a lo ocurrido en el pasado Apertura 2024.