Una cómoda victoria sobre Astros les permite conseguir su séptimo triunfo y con ello el pasaporte a postemporada
Monclova, Coah.- Con tres carreras en la primera y última entrada, la escuadra de Damasco consigue la victoria por pizarra final de 7 carreras a 2 frente a los Astros y amarra su boleto a los Playoffs, en la última serie de la temporada regular de la vigésima edición en la Liga de Beisbol Súper Master de Frontera.
Los Astros anotaron una carrera en la primera entrada con sencillo de Humberto Retiz, que remolca a Miguel Espinoza, al cierre del mismo primer capítulo la escuadra de Damasco respondió con racimo de tres carreras con las que le dio la vuelta a la pizarra, producto de un indiscutible de Rafael Vega y Pedro Espinoza.
En la segunda entrada, ambas escuadras mandaron una carrera al plato manteniendo la ventaja los de Damasco, que consiguen hacer daño a la ofensiva en la séptima entrada donde le apuntan tres rayitas más a la pizarra con indiscutible de Pedro Espinoza y Domingo Macías, que remacha el triunfo para Damasco.
El lanzador Víctor Mendoza se alza con el triunfo tras cinco entradas de trabajo en las que permitió seis imparables y dos carreras a cambio de tres ponches, recibiendo el relevo de Vicente Rodríguez que cuelga la argolla en la sexta y séptima entrada, dejando el duro descalabro en manos de Cipriano Estrada que lanza toda la ruta.
Con este resultado, la escuadra de Damasco asegura su lugar en la postemporada al finalizar con récord de 7-4 en ganados y perdidos, mientras que los Astros quedan eliminados con cuatro triunfos y siete derrotas.