Paul lanza una última provocación hacia el tapatío, dejando claro que aún insiste en poder subir al ring con él en un futuro no muy lejano
Jake Paul, el youtuber convertido en boxeador que no deja de sacudir al mundo del pugilismo, acaba de encender otra polémica: asegura que Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue amenazado con perder un contrato de 300 millones de dólares si aceptaba pelear con él. La revelación apunta directamente a los intereses que mueven las grandes funciones en la era del boxeo globalizado.
Durante meses, Paul insistió públicamente en su deseo de medirse con ‘Canelo’ Álvarez, el multicampeón tapatío y figura indiscutida del boxeo mexicano. La posibilidad, aunque remota en términos deportivos, llegó a tener algo de sustancia. Pero de pronto, el diálogo se congeló. Y hoy, finalmente, se sabe por qué.
En declaraciones recientes, Jake Paul rompió el silencio y acusó directamente a uno de los hombres más poderosos del entretenimiento deportivo global: Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en Arabia Saudita.
Según el estadunidense, ‘Canelo’ recibió un mensaje claro: si aceptaba pelear con él, se exponía a perder su millonario contrato con los organizadores saudíes. Hablamos, según Paul, de 300 millones de dólares, razón por la que también arremetió contra el promotor.
Le dijeron que, si peleaba conmigo, le cancelaban el contrato. Lo entiendo, tenía que proteger el futuro de su familia. Cuando inviertes miles de millones en el boxeo y no eres quien organiza los eventos más importantes, pero hay un chico que lo hace sin meter un dólar, harás lo que sea para frenarlo", afirmó el polémico youtuber devenido boxeador para MMA Hour.
Para algunos, las declaraciones de Paul no son más que parte de su conocido manual de autopromoción. Para otros, revelan los hilos ocultos que hoy mueven al boxeo de elite. Lo cierto es que la pelea soñada contra ‘Canelo’ no sucederá, al menos por ahora. En su lugar, Jake Paul ya tiene un nuevo reto: Julio César Chávez Jr., a quien enfrentará el próximo 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California.