En 58 de los 62 partidos están garantizados los enfrentamientos entre clubes de ambas Ligas. ¿Cómo es eso?
Ciudad de México.- Ahora sí, la MLS y la Liga MX medirán el músculo en la renovada Leagues Cup, que se celebrará del 29 de julio al 31 de agosto.
En 58 de los 62 partidos están garantizados los enfrentamientos entre clubes de ambas Ligas. ¿Cómo es eso?
La Leagues Cup organizó a los 36 equipos (18 por Liga) en una tabla dependiendo de su rendimiento en puntos durante 2024. Después, por cuestión de logística en los viajes, agrupó a 9 de la Liga MX y a 9 de la MLS en la Conferencia Este, con idéntico mecanismo en la Oeste.
Habrá tres grupos en cada Conferencia, de seis conjuntos cada uno, tres del futbol mexicano y otros tres de la competencia vecina.
Con el afán de garantizar que en cada sector haya cuadros de similar nivel, habrá tres divisiones por conferencia.
Por ejemplo, en la Oeste están ubicados en la División Uno el Cruz Azul, Tigres, LAFC, LA Galaxy, América y Real Salt Lake; en la Dos: Seattle Sounders, Houston Dynamo, Minnesota United, Atlético de San Luis, Tijuana y Pachuca, mientras que en la 3 el Colorado Rapids, Portland Timbers, Querétaro, Mazatlán, Santos y San Diego.
En cada Grupo habrá un cuadro de la Liga MX y uno de la MLS de la División uno, otros de la 2 y de la 3, es decir, tres representantes del futbol mexicano y tres del estadounidense.
Habrá una tabla de clasificación de puros equipos de la Liga MX y otra de puros de la MLS. Los cuatro mejores de cada Liga avanzarán a los Cuartos de Final, ronda en la que también se medirán contra los vecinos.
Y ya hasta Semifinales es donde se podrían dar duelos entre clubes de la misma Liga, y desde luego en la Final.