La Furia Azul partió a su primera gira larga con récord negativo de apenas dos triunfos y ocho derrotas que los colocó en el frío sótano.
Monclova, Coah.- Luego de una semana positiva en carretera y con algunas incorporaciones al roster, como el cañonero Kennys Vargas y el lanzador Chris Muller, los Acereros de Monclova regresan a casa para enfrentarse a los Charros de Jalisco en lo que será la sexta serie del calendario regular de la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol.
La Furia Azul partió a su primera gira larga con récord negativo de apenas dos triunfos y ocho derrotas que los colocó en el frío sótano, de donde consiguen salir al conseguir cinco triunfos en seis partidos, esto luego de ganar la serie ante Unión Laguna, 2 juegos a 1, mientras que ante el Caliente de Durango estrenan la escoba.
Ahora regresan a casa para medirse a los Charros de Jalisco en una serie corta en casa, para esta contienda ambos equipos llegan situados a medio standing de la Zona Norte, los Charros de Jalisco vienen de ganar la serie ante los Saraperos y suman siete victorias a cambio de ocho derrotas, mismos números que tienen los Acereros de Monclova.
Los locales buscarán el primer encuentro de la serie con Steven Moyers, que buscará romper la mala racha de dos derrotas en sus primeras tres salidas, el zurdo buscará componer el camino y mejorar sus números, ya que hasta hoy cuenta con una efectividad de 21.60 en cinco innings de trabajo y ha permitido doce carreras.