La noche de este jueves, América y Cruz Azul inician en el estadio Olímpico Universitario una nueva serie de Liguilla.
Ciudad de México.- El Clásico Joven vive una época de ensueño. La noche de este jueves, América y Cruz Azul inician en el estadio Olímpico Universitario una nueva serie de Liguilla; la décima en su historia y la tercera en fila.
Luego de la final del Clausura 2024 y la semifinal del Apertura 2024, Águilas y Cementeros vuelven a chocar en una fase de matar o morir. El mes anterior, el Clásico Joven se trasladó al plano internacional con su cruce en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que conquistaron los de La Noria.
Ahora, dos de los máximos protagonistas del futbol mexicano en los últimos años vuelven a enfrentarse con sed de revancha. Las Águilas quieren sacarse la espina del descalabro en la Concacaf; La Máquina desea cortar una racha de 26 años sin poder eliminar a su acérrimo rival en el torneo local.
“Los que andan mejor son los equipos que llaman la atención, tienen un peso más grande, por eso Cruz Azul y América tienen ese nivel de importancia. Son clubes que pelean por títulos y es bueno para el torneo; nos hace bien participar de momentos como este”, declaró André Jardine, técnico americanista.
De las pasadas nueve ocasiones que han chocado en Liguillas, América domina a los Cementeros en ocho series ganadas, por apenas una en contra, pero las Águilas ahora cuentan con la ventaja de la posición de la tabla, un empate global les daría el boleto.