Los tapatíos vinieron de atrás para avanzar a su segunda final consecutiva, donde enfrentarán a Culiacán, que dio la sorpresa eliminando al actual monarca
Guadalajara.- Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, dos novenas mexicanas se enfrentarán en la Gran Final.
La edición número 68 del Clásico Caribeño tendrá un histórico desenlace, pues los Charros de Jalisco como México Rojo vencieron 8-6 a los Cangrejeros de Santurce y lucharán por el cetro del certamen ante los Tomateros de Culiacán, México Verde.
Este hecho asegura la décima corona del Caribe para México, y la posibilidad de que Charros levante su primer título internacional; mientras que para la novena guinda podría ser su tercer campeonato.
Con nerviosismo y tensión en el ambiente, la fiesta en el Estadio Panamericano estalló en el séptimo inning, en el que los Charros firmaron la remontada en la pizarra.
Michael Wielansky, corriendo desde la antesala, timbró el empate 6-6 con un sencillo de Mateo Gil por el jardín derecho.
La agresividad en los senderos puso a Cristopher Gastélum -corredor emergente- y a Mateo Gil en posiciones de anotar.
Luego llegó Leo Heras, quien tras defender el turno, al quinto pitcheo del relevista Gabriel Rodríguez conectó una línea al izquierdo para remolcar las dos rayitas de la diferencia.
El relevista Gerardo Reyes se llevó el triunfo; Matt Foster mantuvo la ventaja y el cerrador Trevor Clifton se apuntó el salvamento.
Tomateros sorprende eliminando al campeón
Los Tomateros de Culiacán dejaron fuera a los actuales campeones del Caribe, los Leones del Escogido, y avanzaron a la Final tras imponerse 9-4 en la Semifinal celebrada en el Estadio Panamericano.
México Verde se convirtió en el primer invitado a la lucha por el cetro caribeño en una tarde de auténtica exhibición beisbolera.
El beisbol le sonrió a Culiacán y al propio Estevan Florial, quien tomó turno con par de corredores en base y conectó jonrón por el jardín izquierdo para darle la vuelta a la pizarra en el cuarto inning.
Rápidamente, en la sexta entrada, la novena mexicana sumó un par de rayitas más con producciones de Luis Verdugo y Ali Solís.
El quiebre llegó en la séptima entrada con un rally de cuatro carreras que sentenció la victoria mexicana.
Allen Córdoba anotó desde la intermedia con sencillo de Yadir Drake, quien a su vez timbró tras un error de fildeo del jardinero izquierdo Franchy Cordero, mientras que Verdugo se encargó de remolcar, con un doblete al central, a Joey Meneses y a Víctor Mendoza.