En la pasada Final de la Liga del Pacífico la novena de Jalisco barrió a Culiacán, dosis que repitió anoche y triunfo que les garantizó el pase a la Semifinal
Guadalajara.- Los Charros de Jalisco se volvieron a imponer, por quinta ocasión en el año, ante los Tomateros de Culiacán.
México Rojo, mote que representa a Charros, venció por 4-2 a México Verde -Tomateros-en el round robin de la Serie del Caribe Jalisco 2026 y aseguraron su estadía en la Semifinal de la competencia, pasando como segundo lugar con marca de 3-1.
Ronald Medranom, abridor de Charros, apenas pudo trabajar 2 entradas completas antes de salir por dolencias en la rodilla derecha, abandonando el campo entre lágrimas.
En la primera entrada un golpe llevó a Carlos Sepúlveda a la inicial y, tras sencillo de Allen Córdoba, llegó a la antesala, siendo producido por Rodolfo Amador.
Jalisco tuvo la respuesta inmediata, pues en la baja de esa misma anotaron a base de sencillos: Michael Wielansky se embasó, Willie Calhoun lo llevó a tercera y Mateo Gil lo remolcó con línea al izquierdo.
Reynaldo Rodríguez le dio la ventaja momentánea a los albiazules al pegar un panorámico cuadrangular por el izquierdo en el segundo rollo.
Sin embargo el gusto duró poco. Par de dobles de Allen Córdoba y Amador, ante los envíos de Medrano, provocaron la igualada.
En la quinta, Julián Ornelas pegó un sencillo y avanzó a la intermedia con un balk de Braulio Torres-Pérez; tras robarse la antesala terminó anotando con wild pitch.
‘El Indio’ Cruz tuvo un relevo magistral de 2 innings, siendo fundamental en la séptima, cuando se le llenaron los senderos, poniendo en riesgo la ventaja mínima, aunque terminó fajándose y ponchó a Estevan Florial para sacar el último out y salir sin daño.
La carrera del seguro llegó un episodio después. Leo Heras se embasó con un doble y avanzó a tercera en pisa y corre; Wielansky se encargó de remolcarlo al pegar un sencillo que partió el diamante.