Lupe Chávez fue el Sarapero con más juegos jugados con 1,659, más veces al bat con 5,848 y más triples con 52.
Saltillo, Coah.- A la edad de 76 años en las primeras horas de este martes, falleció aquí en Saltillo, el ex pelotero profesional Guadalupe Chávez Baeza, primer jugador contratado y firmado por el Club de Beisbol Saltillo en el año de 1970, cuando nació la franquicia de Saraperos.
Chávez, quien a su retiro se quedó a vivir en la capital coahuilense, era originario de San Francisco del Oro, Chihuahua, donde nació el 6 de mayo de 1949, fue miembro de una familia de destacados peloteros que llegaron a la pelota profesional: Paco, Carlos, Juan de Dios y Lupe.
Pese a haber debutado a los 18 años con los Sultanes del Monterrey, Guadalupe Chávez solo jugó 27 partidos entre 1967 y 1969, siendo contratado por los Saraperos para la temporada 1970, por recomendación de Tomás Herrera, quien fue el primer mánager del equipo de casa. La contratación fue lograda por el Ingeniero Flavio Treviño Villarreal, entonces Vicepresidente de esa primera directiva que encabezaba don Jorge Torres Casso. El costo de su contrato, fue de 15 mil pesos.
Coincidentemente Guadalupe Chávez jugo durante 15 temporadas consecutivas con los Saraperos, de 1970 a 1984, siempre portando el número 15 en su camisola, llegando a ser uno de los jugadores más importantes en la historia del circuito de verano.
Lupe Chávez fue el Sarapero con más juegos jugados con mil 659, más veces al bat con 5 mil 848 y más triples con 52. Además, segundo lugar en hits conectados con mil 633 y en carreras anotadas con 831, en ambos departamentos fue encuentra detrás de Juan Navarrete.
A Guadalupe Chávez le sobreviven su esposa Malena Treviño y su hijo Santiago Chávez Treviño, receptor de los Charros de Jalisco, recién coronados campeones de la Liga Mexicana del Pacifico.
Guadalupe Chávez se retiró el 21 de abril de 1985
Guadalupe Chávez Baeza, se retiró como jugador activo de Saraperos y recibe un merecido homenaje en donde retiran el número 15.
Fue en el intermedio de un doble juego de Saraperos contra los Diablos Rojos en el Parque Madero.
Formo llaves para doble plays primero con Gabriel Lugo y después con Juan Navarrete.