Héctor Banda y Damián López produjeron las carreras que los ponen con un pie en la Final
Monclova, Coah.- Los Diablos vinieron de atrás en la pizarra y tomaron la delantera en la Serie de Semifinal, venciendo por pizarra de 6 carreras por 4 a los Rieleros de Frontera, en un gran duelo que se perfiló como una Final adelantada, dentro de la postemporada de la Liga de Beisbol para Jugadores de 40 Años y Más, que busca decidir a los dos contendientes al título de la campaña 2025.
Los primeros en tomar la ventaja en la pizarra fueron los Rieleros, que produjeron una carrera en la primera entrada producto de un batazo de tres estaciones de Horacio Zertuche, mientras que en la apertura de la segunda entrada, la máquina fronterense conectó tres dobletes de manera consecutiva con los que produjeron dos carreras más, ampliando la ventaja.
En la apertura de la tercera entrada, un error del segunda base ante un batazo de Adip Apud, trajo para los Rieleros la cuarta carrera, respaldando la salida de Gabriel Banda que parecía intratable sobre la lomita durante los primeros dos innings, aunque en el tercer episodio perdió el dominio ante la ofensiva de los Diablos.
La escuadra de los “pingos” consiguió romper el cero en el cierre del tercer inning, aprovechando dos errores del short stop pusieron corredores sobre los senderos; Damián López aprovechó un error del primera base para producir la primera carrera, luego de un out en la pizarra se presentó un error del jardinero central con el que los Diablos mandaron dos carreras más al plato, mientras que José De la Cruz produjo la carrera del empate con doblete.
El pitcheo de los Diablos no permitió daño en el último tercio de juego, mientras que la ofensiva respondió con dos carreras en el cierre de la sexta entrada, embasando la carrera de la ventaja por la vía del dolor, Alejandro Martínez y Luis Esquivel pegaron sencillos con los que llenaron las almohadillas, Héctor Banda fue golpeado y produjo la carrera de la ventaja, mientras que Damián López produjo la segunda con toque de sacrificio que le puso el cerrojo al partido.
El lanzador Carlos Castañeda se apuntó la victoria desde la lomita de las responsabilidades en labor de relevo, mientras que Armando Martínez cargó con el duro descalabro; este sábado los Rieleros buscarán emparejar la serie, mientras que los Diablos van a completar el boleto a la serie de campeonato a partir de las 16:00 horas en el Parque Ferrocarrilero.