Luego del duro descalabro en su debut ante Dominicana, el México Rojo no tuvo piedad ante el pitcheo de los canaleros para apalear en su segundo partido de la Serie del Caribe
Guadalajara, Jal.- Los Charros de Jalisco no mostraron piedad alguna y apalearon 11-4 a los Federales de Chiriquí, en el debut de la novena panameña en esta Serie del Caribe 2026.
Comandados por Luis Iván Rodríguez desde la lomita y Bligh Madris con el madero, México Rojo impuso sus condiciones como favorito y obtuvo la victoria para poner su récord en 1-1.
‘El Shocker’ trabajó 5 entradas en las que permitió un par de imparables sin daño en la pizarra para apuntarse el triunfo.
Por su parte, Madris guió a la ofensiva al pegar un grand slam en el primer inning.
Una línea de Connor Hollis y par de pasaportes a Michael Wielansky y Willie Calhoun llenaron los senderos; tras dominar a Mateo Gil, Paolo Espino -abridor de Panamá- sufrió ante Bligh Madris, quien al segundo lanzamiento pegó cuadrangular por el jardín derecho.
El camino a la victoria se definió en la tercera entrada, en la que un poderoso rally de 7 rayitas sentenció a los caribeños con cuadrangular de Julián Ornelas y un doble de regla de Calhoun. Con las bases llenas un sencillo de Reynaldo Rodríguez impulsó a Calhoun y a Mateo, dejando a Madris en la antesala. Con el descontrol total de los relevistas panameños, México Rojo congestionó nuevamente los senderos con pasaporte a Leo Heras y, a partir de ahí, llegaron tres boletos consecutivos para anotar tres rayitas más, todas de caballito.
Los Charros enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, este martes 3 de febrero; Panamá se verá las caras ante México Verde -Tomateros de Culiacán.
Mantiene Dominicana el invicto
Los Leones del Escogido, actuales monarcas del Caribe, vencieron 5-3 a los Cangrejeros de Santurce y mantienen su invicto en la presente Serie del Caribe.
Con un beisbol completo, la novena de República Dominicana se impuso en el Estadio Panamericano, donde su abridor Enny Romero entregó una sólida actuación para apuntarse el triunfo.
El exligamayorista caminó por 5 entradas en las que apenas aceptó 3 imparables y otorgó un pasaporte sin recibir daño en la pizarra.
Junior Lake fue el encargado de remolcar la de la quiniela; Cristhian Adames remolcó la segunda con doble y Aderlin Rodríguez conectó un elevado de sacrificio para que Lake hiciera el pisa y corre, colocando el 3-0 desde la primera entrada.
Una rayita más llegó en el segundo episodio con un doble productor de Erik González.
Morales anotó con error en el fildeo del shortstop González para sellar la victoria.