Radio en vivo

mon_divider

Vengo a comprar

Un ex obrero de AHMSA narró cómo fue la llegada de Arturo Domínguez a la audiencia...

Un ex obrero de AHMSA narró cómo fue la llegada de Arturo Domínguez a la audiencia...
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
hace 9 horas
Regresar

Un ex obrero de AHMSA narró cómo fue la llegada de Arturo Domínguez a la audiencia en la que estaban subastando la empresa.

Llegó solo, se sentó a un lado del vicepresidente del grupo que lidera Julián Torres.

Nadie lo conocía, nadie lo saludó y tampoco llamó la atención de la jueza Ruth Huerta y del síndico Víctor Manuel Aguilera.

Don Arturo y el ex obrero se saludaron y después le soltó una frase que dejó helado al segundo de a bordo de Julián.

-Vengo a comprar la empresa.

El de CIESA levantó la mano y ofertó mil 400 millones por AHMSA y dejó mudos a todos.

Después de eso se salió de la audiencia con la lengua muy suelta y desde ahí empezó a caerse su oferta.

Ya con cabeza fría analizaron sus declaraciones, fuera de la realidad.

PROMESAS, PROMESAS

Monclova, la Región Centro y los ex-trabajadores de AHMSA han escuchado promesas similares en los últimos tres años por parte de diversos supuestos consorcios.

El caso de Argentem Creek Partners o fondos asiáticos y norteamericanos que anunciaron inyecciones de capital que nunca se materializaron en las cuentas de la empresa.

El caso de la tribu Kickapoo que al final prefirieron marcar distancia.

No hay seriedad y es que en todo concurso mercantil o subasta de activos en liquidación, las intenciones de compra deben acompañarse de un depósito de garantía.

Hasta no ver reflejado ese cheque o billete de depósito en el juzgado, legalmente se considera sólo una declaración de intención y no una puja formal.

A eso habrá que sumarle que CIESA, de Arturo Domínguez, es una empresa mediana de ingeniería y construcción local. La suma de 1,400 millones de dólares es exorbitante para una compañía de ese perfil, salvo que cuente con un fondo internacional detrás.

SILENCIO

Las autoridades han sido muy cautelosas con el tema de AHMSA.

Hasta no tener un panorama más claro, prefieren analizar el tema. Nadie da por hecho la compra de Altos Hornos de México.

Carlos Villarreal, Sara Irma Perez, Yesica Sifuentes y hasta el mismo Manolo Jiménez no se han manifestado sobre esa supuesta venta.

CONSEJO GUINDA

Los de Morena dicen que ya tienen instalado el Consejo Municipal en Defensa de la Transformación y Soberanía en Monclova.

Por lo que se vio, Jazmín Davis es la que tomó protesta y empezaron las especulaciones.

Lo que más se comentó entre los guindas es la ausencia de sus “grandes” figuras, Pepe Erives, Mari Lou Ontiveros, Pancho, Melba Farías, José Guadalupe Céspedes y otros más.

No sería raro, que con la división interna en Morena, surja otro consejo alterno.

MUJERES, DE CUATRO-CUATRO

De las cuatro derrotas que lleva Morena en Monclova, todas han sido para mujeres.

Tan sólo Claudia Garza del Toro ya lleva dos fracasos electorales y si busca una tercer oportunidad el resultado no será distinto.

Y como siempre han sido damas las candidatas, los hombres suponen que ya les corresponde.

Podría haber hasta cuatro o cinco aspirantes, entre los que se puede contar a Pepe Erives, Pancho y hasta Álvaro Sandoval, que a todas les tira y a nada le pega.

Que habrá encuestas para definir y que en menos de un mes tendrían definido.

SOMOS EN COAHUILA

El partido Somos empezó a moverse en Coahuila.

Dicen que tienen cerca de ocho mil afiliados y 16 comités municipales conformados, y buscan ampliar su presencia en Coahuila rumbo al proceso electoral de 2027.

Emilio Álvarez Icaza estuvo ayer en Saltillo con el objetivo es formar una estructura en los 38 municipios antes de que inicie el proceso electoral local.

Quieren fortalecer una red de ciudadanos que participen como representantes de casilla para vigilar el desarrollo de las elecciones.

El proyecto busca sumar a ciudadanos y liderazgos con trayectoria social, así como impulsar candidaturas que representen distintas causas, particularmente de jóvenes y sectores que, afirmó, no se sienten representados por los partidos tradicionales.

LA REHÉN

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero muchas veces necesarias.

Vea usted el plano internacional y nacional.

Donald Trump se reunió con Delcy Rodríguez, pero no se reunió con la señora presidenta Claudia Sheinbaum.

No es desaire, fue mensaje.

Trump no acabó con el chavismo, simplemente lo modificó y ahora quienes gobiernan Venezuela son los amigos de Maduro, con ideas de Marco Rubio.

Delcy ya es amiga.

Delcy recibe apoyo, hay inversiones norteamericanas en Venezuela, todas relacionadas con el petróleo.

Lo único que hizo la ahora mandataria venelozana fue entregar a Nicolás Maduro.

Sheinbaum se niega a entregar a López Obrador.

Ni siquiera entrega a Rocha Moya, Adán Augusto, Américo, Rocío Nahle, Marina del Pilar.

Entrega todo lo que le pidan, menos a los líderes de la narcopolítica mexicana.

Así, en su concepto de Soberanía, continúa como rehén de sus bandidos.

 

[email protected]

Videos en Tiktok