A decir de José Guadalupe Céspedes jamás traicionó a Morena al dejar a ese partido político para sumarse a las actividades del Partido del Trabajo.
A decir de José Guadalupe Céspedes jamás traicionó a Morena al dejar a ese partido político para sumarse a las actividades del Partido del Trabajo.
El ex líder moral de los guindas aclara que en la denuncia que en su momento interpuso Mario Delgado cuando era dirigente nacional de ese partido en ningún párrafo se escribe la palabra traidor, sino que por estar en eventos del candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja.
Delgado no se atrevió a usar el término traidor, dice Céspedes, porque se hubieran mordido la lengua y pone como ejemplo la imposición en el 2021 de Mónica Rangel como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí en contra de la voluntad de la militancia que apoyó a Ricardo Gallardo que abanderó al PT y Verde Ecologista.
Por eso y por otras tantas cosas que le iremos detallando en otras colaboraciones es que Céspedes rechaza haber traicionado a Morena.
Por cierto, traición es la falta que se comete quebrantando la fidelidad y lealtad que se debe guardar o tener.
OTRO CASO
El de Leonardo Rodríguez es un caso similar al de José Guadalupe Céspedes.
Se decía fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador y de sus ideales pero de un día para otro se fue al PT.
Incluso la semana pasada se fue a México y no buscó a los legisladores de Morena, buscó cobijo con Sóstenes Mejía.
Leonardo dice que tiene asegurados 600 millones de pesos para la administración de Carlos Villarreal, pero no dice cómo ni cuando.
CULPABLE O INOCENTE
Los de la CMIC que por ahora comanda Humberto Prado exigen justicia en el fraude cometido por Ricardo Gutiérrez.
De ahí pues que insistan en reanudar el juicio contra quien fue presidente de ese organismo empresarial.
Y de acuerdo a lo que está programado en las salas de juicios, Ricardo debe comparecer hoy ante el juez.
Es un caso que ya lleva 5 años de proceso y no han podido terminarlo.
O lo declaran inocente o culpable, pero los de la CMIC exigen ya una resolución del caso.
SALE EL PRIMERO
Ya está listo el primero de 8 arcos de seguridad que se construirán en todo el Estado.
Manolo Jiménez va hoy a inaugurar el que se instaló en Ramos Arizpe.
La estrategia de seguridad del Gobernador del Estado contempla el compromiso de reforzar la vigilancia de las carreteras.
Se invierten 73.6 millones de pesos en la instalación de los arcos de seguridad en las diferentes regiones de la entidad.
En el arco que se inaugura hoy, ubicado en la carretera Saltillo-Monterrey, la inversión fue por el orden de los 9.2 millones de pesos, con lo que se inició el proyecto en la Región Sureste, para continuar avanzando a lo largo y ancho del estado.
El arco de seguridad es de 8.15 metros de alto, un ancho de 25 metros, con capacidad para atender hasta cuatro carriles simultáneamente, además cuenta con un puente peatonal de uso policial, puesto de vigía y puesto de vigilancia permanente, así como área de atención ciudadana, sanitarios y banquetas.
DIPUTADO PIRATA
Primero fue un Lamborghini valuado en poco más de 7 millones de pesos.
Ahora Antonio Flores Guerra presume un costoso reloj de oro valuado en casi 4 millones de pesos, que sería de la marca Patek Philippe Nautilus.
En las redes sociales el diputado del Congreso del Estado, que es empresario minero y hermano de la alcaldesa Tania Vanesa, alcaldesa de Múzquiz, es objeto de cuestionamientos por los lujos que presume, cuando pertenece a un partido de izquierda, aliado de Morena, y que sostiene una narrativa de austeridad republicana, pero acostumbra el derroche de recursos.
Por cierto, que Antonio Flores hace un mejor trabajo legislativo desde Nuevo León.
Desde un exclusivo restaurante de carnes finas, en el mero corazón de San Pedro Garza García, rodeado de guaruras, el diputado local revisa su celular por horas, tal vez buscando alguna iniciativa que piratearse.
RENOVACIÓN PANISTAS
En menos de un mes deberá renovarse la dirigencia estatal del PAN.
Así lo tenían contemplado y en caso de abrirse a un proceso interno, bien podría ser el 10 de diciembre.
Hasta ahora la propuesta que tienen sobre la mesa es que Elisa Maldonado y Gerardo Aguado sean elegidos por los consejeros.
Que si se abren a que la militancia decida, no está nada seguro que puedan seguir en la dirigencia estatal.
LAS POSIBLES
En el supuesto de que abran a un proceso abierto la renovación de la dirigencia estatal del PAN, los contras a los que están en el Comité Directivo Estatal tienen algunas opciones.
Claudia Aldrete, diputada local de por allá de Ciudad Acuña, está en la lista de las posibles.
Anote a Karla Osuna, que tiene algunos años alejada de los reflectores. Incluso en el pasado proceso panista no metió las manos.
También tendrían a alguien de Torreón por aquello de que sea necesario.