Radio en vivo

mon_divider

Retardan juicio

Florencio Siller llegó a la hora que le dijeron para el inicio del Juicio Oral, en un proceso ya de hace casi 7 años...

Florencio Siller llegó a la hora que le dijeron para el inicio del Juicio Oral, en un proceso ya de hace casi 7 años...
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
12-23-2025
Regresar

Florencio Siller llegó a la hora que le dijeron para el inicio del Juicio Oral, en un proceso ya de hace casi 7 años en el que se le acusa de amenazas.

Pero la que no llegó fue Mayra Cisneros, la parte demandante.

Argumentó dolor en un hombro, presentó un justificante médico y a todos dejó esperando, hasta al grupo activista que la apoya y que peleó para llevar a Siller al banquillo de los acusados.

Han sido casi siete años reclamando justicia y ya cuando Mayra tenía de a pechito al ex alcalde de Frontera, lo deja ir.

Lencho ya se había declarado listo para el Juicio Oral, iba bien armado con la parte defensora.

Casi siete años y lo que falta, porque al parecer va para largo.

¡UN AUTOOOOO!

Mejor no pudo haber estado la posada del PRI estatal que comanda Carlos Robles.

Ya conocen a los priístas y en la entrada a Villa Ferré les quitaron los celulares, no a todos.

Excelente la convivencia pero mejor la rifa de regalos.

Los premios fueron autos, nuevecitos de paquete.

A decir verdad, desconocemos si fueron varios o sólo un carro, pero lo que sí sabemos es que un alcalde se mostró generoso, también aventó un carrito para la rifa.

Más temprano que tarde se sabrá quiénes fueron los felices ganadores de un automóvil, nuevecito.

¿Y ANDREA?

Si ven por ahí a Andrea Ovalle avísenle que la están buscando en Sacramento.

Y es que la Alcaldesa se hizo ojo de hormiga, presentó su informe y días después no la volvieron a ver.

Si el gato no está, los ratones hacen fiesta.

Andrea no va a la Presidencia Municipal, menos los funcionarios.

La Alcaldesa no ha querido dar la cara por el caso de los policías extorsionadores.

MELODRAMA

La audiencia de Tania Flores iba para largo.

Al momento de redactar este Confesionario, la ex alcaldesa de Múzquiz seguía en el banquillo de los acusados.

Tania sigue en su papel de melodramática.

Hubo varios recesos en la maratónica audiencia, los mismos que aprovechó para sus capítulos de la Rosa de Guadalupe.

LÍNEA DE MORENA

Apenas ayer le habíamos anticipado que los diputados de Morena habían recibido la orden directa de Luisa María Alcalde de votar en contra del presupuesto de Coahuila y como borreguitos, así lo hicieron.

Los guindas confirmaron que la decisión no respondió a un análisis técnico ni al contenido del paquete fiscal, sino a una instrucción política de carácter nacional.

Lo que pasó ayer en el Congreso del Estado, donde manda Luz Elena Morales, no es casualidad, la conducta de los morenistas se replica en otras entidades donde las bancadas de Morena votaron en contra de los presupuestos estatales.

La votación en Coahuila se dio pese a que el presupuesto fue presentado con tiempo, discutido en comisiones y expuesto públicamente rubro por rubro. Aún así, los legisladores morenistas rechazaron el paquete sin presentar argumentos de fondo ni observaciones técnicas que justificaran su voto.

EN CONTRA DE TODO

Los resultados financieros que ha mostrado Coahuila, echan por tierra la postura de los diputados de Morena.

De acuerdo con la información oficial presentada por la Secretaría de Finanzas, de José Antonio Gutiérrez, este es el primer año en más de una década en que Coahuila no solicita un solo peso de endeudamiento para cubrir aguinaldos, además de haber avanzado a semáforo verde en el manejo de la deuda, reflejo de una administración financiera responsable.

Lo que se aprobó del presupuesto fue suficiente para cumplir compromisos clave en seguridad, desarrollo económico, grandes obras de infraestructura, educación, salud y programas sociales, áreas sensibles que impactan directamente en la vida cotidiana de la ciudadanía.

La cerrazón de los diputados guindas, como Antonio Attolini, Alberto Hurtado y demás, responde a una lógica de bloqueo institucional y confrontación partidista, no al interés público.

Y eso es delicado, grave, si se toma en cuenta que el presupuesto incluía partidas estratégicas para seguridad pública, desarrollo socioeconómico y atención social, rubros que no pueden ni deben ser utilizados como herramientas de presión política.

El contraste es evidente.

A nivel federal, los gobiernos de Morena han incrementado la deuda pública del país de aproximadamente 10 billones a más de 18 billones de pesos en menos de seis años, mientras las expectativas de crecimiento económico han venido a la baja y persisten limitaciones en áreas clave del gasto público.

Pese a ese contexto, Morena optó por bloquear presupuestos estatales con finanzas sanas y resultados comprobables.

En materia de seguridad, Coahuila enfrenta una inversión histórica, como lo presentó en su momento la Secretaría de Finanzas, lo que ha permitido consolidar a la entidad como el segundo estado más seguro del país y uno de los más seguros del norte de México. Aún así, Morena decidió votar en contra.

[email protected]

Videos en Tiktok