De lo que hoy resulte en el proceso interno del PRI se sabrá en qué condiciones está la estructura.
De lo que hoy resulte en el proceso interno del PRI se sabrá en qué condiciones está la estructura.
En Monclova, Carlos Villarreal habrá de demostrar el trabajo que ha hecho en varios meses, los priístas deben responderle.
Y el proceso va parejo en todos los comités municipales.
En la Capital del Acero la votación debe ser copiosa, por arriba de los 30 mil votos.
Tienen la instrucción de no cucharear el proceso interno, hacerlo sería como darse un balazo en el pie.
Del resultado de hoy se podrá saber con lo que se cuenta para lo que viene.
DEDAZO PANISTA
Los del PAN de Elisa Maldonado decidieron que será por designación, o sea, dedazo, el método para elegir a las y los candidatos a gobernador y diputados locales.
Fue en en sesión extraordinaria del Consejo Estatal y de la Comisión Permanente del PAN Coahuila, que aprobaron el método para elegir candidata o candidato a la gubernatura del Estado y diputaciones locales.
La aprobación del dictamen también contempla que, en su momento al expedirse la convocatoria, se haga considerando que puedan registrarse para la precampaña incluso aspirantes que no tengan la militancia panista.
Así es como abren la posibilidad de que sociedad civil o militantes de otros partidos puedan participar en el proceso interno del PAN.
Dice Elisa que la prioridad del partido es la ciudadanía y es por eso que se trabaja en acuerdos que principalmente estén enfocados en beneficiar el futuro de Coahuila.
PAREDES CON HERRERA
Apoyo a “El Perro” (Carlos Herrera), dice Alfredo Paredes.
Así se manifestó el ex alcalde de quien dicen en Acción Nacional ya tiene la candidatura a diputado local en la bolsa.
Pero habrá quienes están pensando a futuro en el supuesto que Paredes sea el candidato.
Si el ex alcalde gana la elección le estarán abriendo la puerta para que sea el próximo candidato a la alcaldía de Monclova.
Aunque para eso todavía falta saber si Mario Dávila quiere la reelección.
MINUCIOSA REVISIÓN
Rodrigo Paredes apenas cumple el mes al frente del IEC.
Y en ese tiempo se la ha pasado revisando las condiciones en que se entregó este organismo donde no descartó hacer una revisión minuciosa de la nómina.
Paredes quiere revisar el recurso humano, pero también ya está de lleno en los preparativos del proceso electoral.
Debe usted saber que el presupuesto anda por los 596 millones de pesos.
TANIA, VENGATIVA
Tania Flores sigue sangrando por la herida en el pleito que tuvo con Enrique “Maguso” Falcón.
La Alcaldesa de Múzquiz encontró la forma de desquitarse y lo hizo obligando a los regidores a que llevaran a votación la entrega de los permisos que necesita el empresario y funcionario estatal.
Pero a cambio de dejarlo abrir sus negocios, “Maguso” tendría que ceder un terreno donde está los pozos Aparicio, con el que abastecen de agua a los muzquenses.
Tania sigue enojada y lo manifiesta con sus intenciones.
TLATOANI LÓPEZ OBRADOR
Lo que dejó ver la marcha del señor presidente López Obrador es que Morena no existe, existe AMLO convertido en un Tlatoani que sostiene el báculo de poder, que moviliza y acarrea.
Un líder espiritual que a estas alturas, en el cuarto año, cuando todos declinan, él tiene suficiente fuerza para infundir miedo en gobernadores, alcaldes y diputados de su partido, que los obliga a pagar los gastos para el traslado de miles, decenas de miles de ovinos unidos para balar al ritmo que marca el anciano dirigente.
“Soy acarreado”, exclamaron exultantes. Y es que sin acarreo aquello hubiese dado pena.
Pero López Obrador es el hombre fuerte… fuerte y viejo… viejo y cascarrabias.
La pregunta de muchos es cómo va a llegar al 2024.
A López Obrador el poder lo transforma, pero debajo de él un montón de lobos rapaces, mal disfrazados de ovejas aguardan el momento de tener a su cargo el rebaño.
La Sheinbaum… Ebrard… Adán Augusto…
Y surge otra pregunta: ¿Cómo hará este anciano iluminado para impulsar la barca en el 2024?
No hay un proyecto al cual derrotar, es solo un hombre, un anciano medio encorvado y evidentes signos de decrepitud por ciertos excesos.
Sus desafíos son claros. Mantener fuerza y poder en lo que resta de su sexenio. Evitar que los lobos rapaces peleen entre sí a dentelladas y se maten unos a otros antes de tiempo y el escupitajo a Marcelo Ebrard es un referente.
Se engañan quienes aseguran que va en caballo de hacienda.