Radio en vivo

mon_divider

PRI, en los ejidos

En Castaños, en otras elecciones, los ejidos son los que han marcado la diferencia.

En Castaños, en otras elecciones, los ejidos son los que han marcado la diferencia.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
04-14-2026
Regresar

En Castaños, en otras elecciones, los ejidos son los que han marcado la diferencia.

Le dieron el triunfo en su momento a Juan Antonio Garza y después a Yesica Sifuentes.

La mancha urbana ha sido una disputa muy pareja entre los partidos punteros.

Cristina Amezcua lo sabe y de ahí pues que esté recorriendo las comunidades rurales de ese municipio.

La que será la candidata a diputada local anduvo en Santa Teresa y recorre los ejidos con el primer damo de Castaños, Amaro Cepeda, que conoce bien todos esos rumbos.

DISTRITO VI

Es algo similiar a lo que puede pasar en el Distrito VI donde el PRI lleva como candidatos Héctor Miguel “Gachupín” García y José Cerda.

Frontera y Múzquiz son los municipios que más votos aportan para la elección del 7 de junio.

Los mismos priístas reconocen que será cerrada la contienda, un resultado que les daría ventaja en ambos municipios, pero se despegarán de sus adversarios con lo que obtengan en San Buenaventura, Nadadores, Ocampo y puntos circunvecinos.

PROYECTOS COMUNITARIOS

Varios alcaldes anduvieron ayer por Saltillo.

Vieron a Fernando Juárez, de Candela; Javier Flores, de San Buenaventura; Laura “Gachupina” Jiménez, de Múzquiz, en una reunión para la Conformación del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios.

Al que mejor le fue es al de Candela, porque con inversión tripartita logró la construcción de tres canchas deportivas, dos en el Huizachal y una más en la cabecera municipal.

PROGRAMA DE EMPLEO

Manolo Jiménez estuvo ayer en Piedras Negras para el arranque de un Programa de Empleo Temporal exclusivo para amas de casa.

El Gobernador está contemplando una inversión de 36 millones de pesos para apoyar a miles de coahuilenses de todas las regiones de la entidad.

El programa de empleo temporal es un compromiso adquirido desde la campaña de Manolo y con ello se reconoce el gran trabajo que realizan mujeres madres de familia o abuelas que están al cuidado de sus hijos.

Y justo en temas de empleo es que Manolo sale de gira de promoción por Estados Unidos, va por más inversiones.

JACOBO, TRES DORITOS DESPUÉS

Y en el evento hubo alguien que llamó la atención.

Era ni más ni menos que Jacobo Rodríguez que sorprendió al ponerse la gorra de Mejora.

Ante cientos de priístas, el Alcalde morenista nigropetense, apareció muy sonriente y fue ovasionado al ponerse la gorra de Mejora, luego de que hace apenas un par de dias acusó al Gobernador de armar un complot en su contra ofreciéndole un cargo estatal a José Luis Salinas Galán, ex gerente del Simas Acuña, para que Jacobo no lo propusiera como la octava maravilla al cargo de gerente general del Simas Piedras Negras; intentando quitar del cargo a Lorenzo Menera.

PERMANENTE DEL PAN

Los del PAN tendrán que recomponer el cuadro para el próximo fin de semana.

Elisa Maldonado empezó a convocar a los que forman parte de la Comisión Permanente para tratar de componer el desorden que tienen.

Y es que hasta anoche no sabían cómo iban a acomodarse en el Distrito V, porque no estaba claro quién sería el suplente de Héctor Garza.

Los miembros activos insisten en que debe ser alguien que esté registrado, otros dicen que le van a dar la suplencia a un panista de Ciudad Frontera.

Eso se sabrá hasta el fin de semana.

PA’L MUNDIAL

Después de haber atendido a los vecinos afectados por la tormenta de la semana pasada, Sara Irma Pérez dio luz verde para celebrar el arranque de la caravana “¡Vamos Equipo! ¡Vamos México!”

En el evento de ayer reunieron a cientos de familias en un espacio lleno de deporte, convivencia y energía.

La Caravana Pa´l Mundial es una iniciativa impulsada por Manolo Jiménez, que ayer tuvo como representante a Sergio Sisbeles.

COMISIÓN DE PROCESOS

Los precandidatos del PRI se comen las uñas esperando que les digan cuando tienen que registrarse.

Saben que no hay nada seguro hasta que lleguen ante la autoridad electoral.

Se han dado casos que se registran ante el Comité Estatal del tricolor y al día siguiente ya no son los elegidos.

Pero en esta ocasión no habrá sorpresas.

Los calefactos del tricolor están esperan la señal de Carlos Robles para ir a registrarse a Saltillo.

De hecho, se sabe que la Comisión de Procesos Internos del tricolor ya fue convocada para esos registros.

Sin embargo, a los precandidatos no les han avisado.

 

[email protected]

Videos en Tiktok