Vamos por todo, contundente el mensaje de Gabriel Elizondo en la toma de protesta de Héctor Miguel “Gachupín” García y José Cerda...
Vamos por todo, contundente el mensaje de Gabriel Elizondo en la toma de protesta de Héctor Miguel “Gachupín” García y José Cerda, candidatos, titular y suplente, a diputados locales por el VI Distrito.
En su calidad de Consejero Estatal del Revolucionario Institucional, llamó a la unidad de la militancia.
El evento fue en Múzquiz, en los dominios de “Gachupín”, tuvieron casa llena.
Hasta allá se fueron las figuras del PRI de Frontera, liderados por la primera priísta, Sara Irma Pérez.
Gabriel sorprendió a propios y extraños en el evento, por su discurso y por su cercanía con los electores.
A REGISTRARSE
Como ya le adelantamos, hoy toca que los candidatos del PRI de la Región Centro hagan lo propio en Monclova.
Y no sólo rendirán protesta, serán los primeros en registrarse ya como candidatos a diputados locales.
Y el que pega primero pega dos veces.
Rinden protesta Esra Cavazos y Héctor Miguel García y más tarde van a su respectivo registro.
LA NUEVA BATALLA
En Torreón, rindieron protesta Cristina Amezcua González por el Distrito 04; Sol María Luna Adame por el Distrito 07; Ximena Villarreal Blake por el Distrito 08; Verónica Martínez García por el Distrito 09; Felipe González Miranda por el Distrito 10; y Hugo Dávila Prado por el Distrito 11.
Anote usted que al evento asistieron también líderes de sectores y organizaciones, presidentas y presidentes de comités municipales, así como la estructura territorial del partido.
Carlos Robles Loustaunau encendió el ánimo de la militancia al señalar la nueva batalla a la que está llamado el PRI.
Y Diego Rodríguez reforzó el llamado a la unidad y al trabajo en equipo, remarcando que la calidad de vida que hoy tienen las familias coahuilenses se construyó con esfuerzo, no con ocurrencias ni improvisaciones.
PLURIS DEL PAN
Ya se anticipaba que Gerardo Aguado iba a quedar en la lista de los plurinominales de Acción Nacional y se cumplió.
Lo que sorprendió es quién va en el número 2 de la lista.
Muy poco conocida incluso entre los albiazules y lo que más se sabe de ella es de su cercanía con Mayra Valdés.
Ya más detalles en otra colaboración.
A LADRAR EN LA CAMPAÑA
A propósito de panistas, resulta que va Carlos Herrera como suplente de Héctor Garza.
No es la primera vez que el ex regidor toma ese lugar, ya le tocó con Rolando Valle y obtuvieron el peor resultado que ha tenido en el PAN en un proceso similar.
Carlos sabe a lo que va, conoce las condiciones en la que está su partido, pero no hay peor lucha que la que no se hace.
No han definido cuándo se van a registrar.
ESTRUCTURA VIRTUAL
Nuevas Ideas de Óscar Cano está plagado de improvisados en la política.
Gregorio Iribarren tuvo que echar mano de sus amigos para lanzarlos como candidatos y les vendió la historia de que iban directo al triunfo.
A los candidatos le habló de una estructura inexistente.
Alberto Sabás, que va por el Distrito V, tiene prometido que con esa estructura que existe sólo en la mente de los dirigentes, podría obtener bajita la mano 25 mil votos.
En el Distrito VI va Elier Ramírez y Jennifer García, nuevos en estas lides y el pronóstico es que no les van a quedar ganas de volver a meterse en la política.
TRIBU POKOT
Brocha en mano, Andrés Osuna está ayudando a rehabilitar algunos espacios de habitantes de la tribu Pokot.
El funcionario estatal y empresario se fue a África en una misión con un grupo cristiano que encabeza Gerardo Uribe.
Osuna también es político y allá donde anda no es de posar para foto para simular que está pintando.
Allá con los Pokot tiene que sudarle, a eso fue.
GRILLERO
Más que el título de ganadero, a quién deben decirle Grillero, es a Arturo Siller, personaje que ha puesto en mal el nombre de la ganadería coahuilense, que en lugar de trabajar por el gremio, solo busca su bienestar.
Y es que es sabido, que ahora se dedica a simular subastas de ganado, pone a sus amigos a comprar los toros, no se los paga y luego los regresa a su rancho, además de grillero, es tramposo.