Radio en vivo

mon_divider

Obras para la Región

De los mil 268 millones de pesos que Coahuila recaudará del ISN este 2025, una buena parte serán destinados para obras en la Región Centro.

De los mil 268 millones de pesos que Coahuila recaudará del ISN este 2025, una buena parte serán destinados para obras en la Región Centro.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
03-04-2025
Regresar

De los mil 268 millones de pesos que Coahuila recaudará del ISN este 2025, una buena parte serán destinados para obras en la Región Centro.

Dentro de los proyectos que anunció Manolo Jiménez está la última etapa de la modernización del libramiento Carlos Salinas.

El Gobernador del Estado destinará recursos para remodelar el cuartel de la Policía Estatal en la Región centro-desierto.

Además, ya está contemplado que se concluya la construcción del cuartel de la policía en El Ejido San Miguel, en Ocampo y la siguiente etapa de la construcción de la base militar en elegido Boquillas del Carmen.

También se etiquetarán recursos para un programa de turismo y Pueblos Mágicos, que por acá en la Región están Candela y Cuatro Ciénegas.

Nada mal le va a ir a la Región Centro en obras para el 2025.

SARI, ANFITRIONA

Ahora le tocó a Sara Irma Pérez recibir a todos los alcaldes de la Región Centro.

En Ciudad Frontera firmaron el convenio entre Mejora, de Gabriel Elizondo y CERTTURC garantiza certeza jurídica y legalidad patrimonial para las familias de la región Centro-Desierto

El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del municipio de Frontera, donde la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú recibió a representantes del Gobierno del Estado y a los alcaldes de los 13 municipios que formarán parte de este programa, el cual facilitará la legalización del patrimonio de muchas familias.

No faltó ninguno de los alcaldes, ahí estuvieron Carlos Villarreal, Yesica Sifuentes, Hugo Lozano y hasta Elías Portillo.

CUMPLIENDO

Carlos Villarreal anduvo ayer por la colonia Praderas del Sur.

El alcalde de Monclova entregó la obra de recarpeteo en la calle Villa Florida, una vialidad clave para la movilidad en la zona.

La inversión fue superior a los 4 millones de pesos, obra beneficia a casi cinco mil ciudadanos.

Carlos se llevó el reconocimiento de vecinos y de Gabriel Elizondo porque es un alcalde que cumple.

CÓDIGO ELECTORAL

Para la elección judicial fue necesaria una reforma al Código Electoral.

De esa manera, el Instituto Electoral fiscalizará la elección de cargos judiciales, determine la ubicación de casillas, la designación y capacitación de funcionarios de casilla y reglamente el uso de urnas electrónicas, cuando así lo faculte el Instituto Nacional Electoral.

Fueron los diputados del PRI, que comanda Carlos Robles, del PAN y UDC los que presentaron la iniciativa de reforma para que el IEC tenga facultad para vigilar el ingreso y egreso de recursos económicos de las candidaturas judiciales, dado que podrán usar recursos personales para sufragar las actividades de campaña para promocionarse ante el electorado, lo que incluye imposición de sanciones por conductas indebidas.

Modificarán algunos artículos para normar la fiscalización conforme a los reglamentos que emita el INE y para vigilar que las personas candidatas a los cargos judiciales populares, por sí o por interpósita persona, se abstengan de realizar erogaciones de recursos públicos o privados a fin de promover su candidatura.

Así pues se garantiza el estricto cumplimiento de los principios de equidad y transparencia establecidos en la normatividad electoral.

EL NUEVO DIRECTOR

Tanech Sánchez sigue siendo de los consentidos en Morena.

Como delegado político, en la pasada elección pudo acomodar a familiares y amigos en distintos cabildos.

En cuestión de dinero no le va nada mal, está construyendo un hotel que no es cualquier cosa.

Ahora la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes lo designó como director.

Sánchez Ángeles coordinará y supervisará los proyectos estratégicos que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene para Coahuila este sexenio.

Estamos hablando de la construcción de la vía del tren de pasajeros Ciudad de México Nuevo Laredo y la conservación de 85 kilómetros de la carretera Saltillo - Monclova,.

PA’DELANTE

Diego Rodríguez tiene claro el rumbo que lleva Coahuila con Manolo Jiménez.

No es para atrás, ni para la derecha o la izquierda, es para adelante.

En su calidad de subsecretario general de Gobierno y Comunicación Institucional del estado, tiene claro que a pesar del panorama complejo global, el desarrollo del estado sigue adelante.

Y es que a decir de Diego, Coahuila lleva un rumbo distinto a la realidad de los demás estados del país.

Se está trabajando con fuerza desde arriba de la mano de los alcaldes, de la sociedad civil en plena coordinación.

La diferencia entre los de Coahuila es que trabajan y blindan el estado poniendo por delante de cualquier color o partido político el desarrollo de la entidad.

Coahuila se destaca como uno de los estados más seguros del norte, con mayor formalidad laboral y captaciones de inversión extranjera.

[email protected]

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx