Víctor Leija fue uno de los invitados al informe de Gobierno de Samuel García.
Víctor Leija fue uno de los invitados al informe de Gobierno de Samuel García.
Y por lo que se ve en las imágenes, el alcalde de Cuatro Ciénegas tiene relación con los que mueven los hilos en Movimiento Ciudadano.
Leija convivió con Jorge Álvarez Máynez, Dante Delgado y otros más de la cúpula de los naranjas.
Y la pregunta que más de tres de hicieron: ¿Qué hacía Leija con los de Movimiento Ciudadano.
BIENVENIDO
La respuesta al cuestionamiento la pudo dar Abelardo Eagleston, que se supone es el coordinador de Movimiento Ciudadano en Monclova.
Sin decir agua va, le dio la bienvenida, se supone que al partido naranja.
Otra usuaria más de redes sociales les comentó: Buena decision el PAN esta destrozado... adelante a lo que sigue... por donde sea pero con ideas VL
Las siglas son lo de menos cuando la persona es la correcta.
Que si se confirma el alejamiento de Leija con el PAN, los azules perdieron el único alcalde que tenían en todo el Estado.
Pierde mucho Acción Nacional y ganan los de Movimiento Ciudadano.
MEDIADOR
Sigue siendo tema de conversación que el Gobierno de Manolo Jiménez haya colaborado en mucho para destrabar el conflicto entre Altos Hornos de México y Madisa.
Los que conocen del tema, reconocen que fue de mucha ayuda mediar en entre las empresas, era lo que faltaba para que el proceso de la subasta siguiera su rumbo.
El Gobernador del Estado sigue al pendiente del caso y con instrucciones para todas las dependencias estatales allanen el camino para resolver la crisis que agobia a la Región Centro.
IMPULSO
Entre Mavi Sosa y Carlos Villarreal están impulsando el desarrollo personas y profesional de las monclovenses.
No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero son 2 mil damas las que se gradúan este año del programa “Mujeres al siguiente nivel:.
Entre el DIF municipal que comanda Mavi y el alcalde seguirám impulsado ese tipo de programas que fortalecen la autonomía de las mujeres.
Por otro lado, Carlos sigue con el tema de las obras que están llegando a todas las colonias de la ciudad.
NEGOCIOS SUCIOS
De pena ajena lo de Rogelio Ramos, amigo de los delincuentes, en Ciudad Frontera.
Su cercanía con Seguridad Pública no es con el fin de resolver las necesidades de la corporación, mucho menos de la ciudadanía.
El regidor busca cómo resolver sus necesidades económicas haciendo negocios sucios, a base de amenazas, con elementos policiacos.
Es un secreto a voces en los pasillos de la dirección de Seguridad Pública.
Rogelio se perdió en los negocios turbios.
REELECCIÓN
Apenas van a cumplir un año en la administración de Ciudad Frontera y algunos regidores ya están pensando en la reelección.
Presumen que se la merecen porque, aunque lo comprueben, están trabajando a favor de la ciudadanía.
Son del PRI los ediles que se distraen, sin apoyar a la alcaldesa Sara Irma Pérez, los que ya se ven otra vez en la boleta.
BRIGADAS PRI
Roberto Plata tiene organizadas para la semana cuando menos dos brigadas de atención a la ciudadanía.
El dirigente en el PRI de Monclova va primero con asesorías de atención sicológica.
Ahí pueden atender a más de tres aspirantes o funcionarios que han perdido el piso, bien les pueden recetar una pastilla de ubicatex.
También tendrán asesorías legales, abogados que saben de todos los temas y que podrían advertir de las consecuencias de no hacer bien su trabajo.
En fin, las brigadas están abiertas a toda la ciudadanía.
CALLAR A LA IGLESIA
Marcelo Torres apoyó la inconformidad de los sacerdotes que hizo pública el obispo Hilario González contra Morena por la intención de callarlos.
Y es que a decir del diputado federal, la nueva iniciativa presentada por Arturo Ávila Anaya, de Morena, para modificar el artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, representa un grave retroceso para las libertades en México.
Bajo el disfraz de neutralidad digital y prevención de discursos de odio,los guindas pretenden colocar a las iglesias, ministros de culto y comunidades religiosas bajo vigilancia del gobierno federal.
Morena busca que los contenidos religiosos en redes sociales, plataformas digitales o medios en línea queden sujetos a lineamientos impuestos por la Secretaría de Gobernación y una supuesta Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
Eso abre la puerta a la censura ideológica y al control político de la fe.
El diputado panista dice que la propuesta es un intento más del oficialismo por callar las voces que no se alinean con su narrativa, vulnerando principios fundamentales como la libertad religiosa, la libertad de expresión y el carácter laico del Estado mexicano.