Gerardo huachicolero - Zócalo
Gerardo huachicolero

Gerardo huachicolero

Confesionario
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Ahora podría tener explicación la cercanía de Gerardo García con el subsecretario de Seguridad Pública.

Y es que el nombre el ex alcalde de Monclova se escuchó en la conferencia mañanera del señor presidente López Obrador.

Un reportero hizo la denuncia sobre la supuesta protección federal que recibe Gerardo junto con otros empresarios a los que acusan de huachicoleo de gas.

El periodista dio santo y seña de cómo el ex alcalde y sus cómplices sustraen el hidrocarburo en Cadereyta y es distribuido a través de compañías gaseras que operan en Monclova y Sabinas.

Los malpensados aseguran que Gerardo se acercó a Sóstenes Mejía Berdeja para seguir protegido de las pillerías de la que es acusado.

Sin que nos conste, entre los empresarios del gas se comenta que el ex alcalde ya es investigado desde más de un mes por funcionarios federales de la 4T.

RENOVACIÓN

Revisando las fechas de las tomas de protestas en los comités municipales del PRI, Manolo Jiménez está confirmado sólo para Monclova.

El secretario de Desarrollo Social deberá andar por la Región Centro por la tarde que es cuando está programada el evento para que Cristina Amezcua y Roberto Plata tomen oficialmente las riendas del tricolor.

Antes harán lo propio los del PRI, se supone que viene Rodrigo Fuentes, en San Buenaventura.

OTRA ENCUESTA

Otra vez le aventaron un balde de agua fría al subsecretario de Seguridad Pública con una encuesta en la que las preferencias no le favorecen.

Manolo Jiménez se mantiene en la primera posición, por encima de los aspirantes guindas.

El estudio plantea tres posibles escenarios en los que el funcionario estatal se enfrentaría contra Sóstenes Mejía, Armando Guadiana y Luis Fernando “El Dormilón” Salazar y en todos gana y por mucho.

SIN EL VERDE

En cada encuesta que realizan los guindas, consideran la alianza con el Partido Verde Ecologista.

Debe usted saber que hasta ayer, los verdes que comanda Refugio Sandoval no han tenido un acercamiento con los de Morena.

Es posible que de darse la alianza sea un teme que arreglen las dirigencias nacionales, sin embargo, los comités estatales deben participar en el acuerdo que se tome.

Los cercanos a Sandoval aseguran que no han tenido pláticas con los de Morena y también dicen tener otra cosa bien segura, no van con el PRI.

DESMORONÁNDOSE

No tienen al Verde amarrado y los de UDC parece que están marcando distancia.

Lenin Pérez está dando señales de que el acuerdo con Morena se está desmoronando y por eso ya se asoma como el posible candidato udecista.

El ex diputado federal dice a propios y extraños que está entre los posibles ungidos vayan o no amarrados con los guindas.

PUEBLO SIN LEY

En Candela urge la intervención de autoridades de otro nivel para controlar el desorden en el Ayuntamiento.

La panista Arcedalia Jasso está más entretenida en el pleito con su cabildo que en las necesidades de la ciudadanía.

A la alcaldesa le empezaron a crecer los enanos. A los que puso como Secretario del Ayuntamiento y Tesorero se le sublevaron y a pesar de que fueron despedidos le siguen metiendo ruido.

Tan grave es el asunto que el ex secretario del Ayuntamiento se dio el lujo de citar a sesión de cabildo, vaya usted a saber en calidad de qué.

Noticias Relacionadas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW