Enseña el cobre

Enseña el cobre

Confesionario
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

René Martínez, para más señas el Presidente de la Asociación Ganadera de Castaños, ya enseñó el cobre.
El que quiere llegar a como de lugar a la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, no para trabajar por el gremio, sino para llegar a las arcas de la unión.


Los que conocen del tema comentan que René está buscando hacerse de recursos porque sus cuentas personales no están nada bien.


De ahí pues que le anda entrando bien fuerte a la grilla junto con Arturo Valdés y Luis Gutiérrez para tratar de convencer a los ganaderos, que sí trabajan, a no apoyar a la reelección de la actual dirigencia y quedarse ellos con el control de todo, especialmente de los dineros.


Dicen los enterados que estos personales andan tratando de convencer a los socios a votar por ellos, pero en realidad lo que buscan es ganar para poder liquidar sus deudas personajes, pues ya le echaron ojo a los recursos que les puedan llegar.


ALMUERZO DE GORRA


Los de la Coparmex tienen reunión con Roberto Piña en un restaurante del libramiento Carlos Salinas de Gortari.
El Porfirio Díaz del organismo empresarial, Marco Ramón, hizo la invitación a los agremiados para hacer montón en la cita con el alcalde de Frontera.


Su mozo de estoques, Mario Coria, fue el primero en apuntarse para el desayuno.


Después se fueron anotando otros y se armó la lista.


No todos pueden ir, sólo los que quedaron registrados. Los temas que propuso el Porfirio Díaz de la Coparmex fueron: Sincronización de semáforos, limpieza y bacheo en carretera 30 y el libramiento.


INVITADO PANISTA


La cúpula panista de Coahuila se trajo al gobernador de Yucatán que les vino a platicar cómo es un gobierno de Acción Nacional.


Mauricio Vila les compartió su experiencia y las acciones que ha tomado en su gobierno.


Es algo así como que hizo Manolo Jiménez con los alcaldes de Coahuila y de otros Estados, que les compartió la forma en que gobernó en Saltillo.


A la reunión con el gobernador yucateco fue convocada para la primera fila los que mandan en el PAN: Guillermo Anaya, Marcelo Torres y demás.


De paso también le corrieron la cortesía a la presidenta electa, Elisa Maldonado, pero todavía tiene que esperar para ocupar un lugar en primera fila.


DE A GRATIS


Y les salió gratis a los panistas la plática con Mauricio Vila.


Debe usted saber que el gobernador de Yucatán estuvo en Torreón como invitado por Miguel Ángel Riquelme Solís para presentar la Copa Internacional Santos-Yucatán 2022, misma que se celebrará del 16 al 21 de marzo en Mérida.


La sede de este anuncio fueron las instalaciones del TSM, en Torreón, en donde se informó que se espera la participación de alrededor de 200 equipos de diversas entidades del país, así como del extranjero.


Ambos gobernadores coincidieron en que se trata de un evento de carácter internacional, en el que se trata de ganar-ganar para las dos entidades.


AL DESCUBIERTO


Si Enrique Soto quiso quedarse con un carro del Ayuntamiento de Castaños, sus colaboradores buscaron también algo para adueñarse.


Rafael Rodríguez Moncada, uno de los allegados al ex alcalde, quiso servirse con la cuchara grande.


Apenas le rascaron tantito y hallaron en su casa material que presuntamente habría robado de la paramunicipal y que está valuado en 3 millones de pesos.


Ahora es cuando empiezan a conocer las respuestas del porqué había fallas en el suministro del vital líquido.
Rodríguez Moncada tenía un buen stock de piezas que nunca se usaron.


SUGERENCIA


Nada mal la recomendación de Mario Dávila para esperar al inicio de clases.


Como doctor sabe de lo que habla. El índice de contagios va a la alza y el alcalde de Monclova recomendó esperar para que los niños vuelvan a la escuela.


Todavía no estaba confirmado, pero se supone que será el lunes cuando los menores vayan de regreso a las aulas.
Mario comentó que si la decisión estuviera en sus manos diría que no es el momento.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook