En la Región - Zócalo
En la Región

En la Región

Confesionario
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Manolo Jiménez anduvo ayer por la Región Centro.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, después de atender su chamba como titular de esa dependencia se reunió con empresarios de la capital del acero, con quienes se vislumbra trabajar en conjunto para apoyar a quien más lo necesita, pero también se tocaron temas políticos.

Se supo que llegaron a acuerdos para seguir trabajando en equipo para que Coahuila continúe con seguridad y desarrollo, ya es alarmante que otras entidades como Zacatecas hoy sufren de grandes estragos por sus pésimos gobiernos.

SIN BERRINCHES

Nada de tolerar berrinches entre lo empleados municipales de Monclova.

En los pasillos de la Presidencia Municipal se hablaba de que Bárbara Izaguirre renunció a Arte y Cultura porque quería la dirección de la dependencia y no le gustó el nombramiento de Alonso Canales.

La molestia de Izaguirre invadió a otros dos empleados que también salieron de la nómina.

Puede ser que el arte y cultura no sea un tema que domine Canales, pero pidieron cuando menos darle el beneficio de la duda.

Mario Dávila dejó claro que cualquier empleado está en su derecho de irse o quedarse, berrinches no.

REAPARECEN

Como si les dieran estirón de orejas, los regidores del PAN salieron a asolearse.

Pocas veces se les ve en eventos oficiales y ayer sorprendieron a propios y extraños en la entrega de una calle pavimentada en la Zona Centro.

Es normal, por sus aspiraciones políticas, que se les vea muy seguido a Theo Kalionchiz y Rosa Nilda González, pero ayer se sumaron Leonardo Hernández, Gabriela Garza, Rogelio Ramón y Edith Hernández.

No hubo estirón de orejas, dicen, fueron por voluntad propia.

ENVIDIA

Carlos Herrera despierta el celo y la envidia política porque no deja de moverse.

Desde Seguridad Pública trae cualquier cantidad de actividades que inquieta a otros que tienen aspiraciones políticas.

Como regidor se está moviendo, desde Seguridad Pública se metió en el tema de la prevención del delito que le ha permitido acercarse a la gente.

Para nadie es un secreto que Herrera quiere mantenerse vigente, pero por ahora sólo le tira a una posible reelección como regidor.

SIN RESPUESTA

Los empresarios de Monclova y la Región Centro se acomodaron en sus respectivas sillas para no cansarse en la espera de respuesta de las autoridades federales.

Hace casi un mes que estuvo en la capital del acero Tatiana Clouthier y prometió a los ipecos ayudarles a resolver la crisis económica por la que atraviesa la región.

Eugenio Iribarren, de la CMIC, que fue el enlace con los funcionarios federales, no volvió a saber de los que prometieron ayudarles.

PRECIO DEL CARBÓN

A ver si no se vuelven locos los empresarios del carbón por el súper precio que la CFE les ofreció por la tonelada del mineral.

Estamos hablando que les daría mil 200 pesos por tonelada.

Para Jesús María “Chuma” Montemayor Garza, el precio es un insulto y un monto ridículo en el que ni siquiera se considera el incremento de la inflación que se ha registrado en los últimos dos años y medio.

El ofrecimiento de la paraestatal impactará negativamente en las medidas de seguridad de los sitios de extracción, por lo que, en caso de accidente, las consecuencias serían de suma gravedad y el único culpable será la propia comisión.

La cifra es equivalente a aproximadamente 60 dólares, precio que consideró como sumamente bajo, considerando que en la planta de CFE que se localiza en Petacalco, Guerrero, por ejemplo, la tonelada de carbón se paga en 200 dólares.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW