El país en llamas - Zócalo
El país en llamas

El país en llamas

Confesionario
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Tres Estados del país vivieron una jornada violenta en hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Parece coincidencia que cada vez que el país está en llamas, Sóstenes Mejía Berdeja está en Monclova.
No se le notó nada preocupado mientras en Tamaulipas, Zacatecas y Chihuahua civiles armados asesinaban a hombres y mujeres.

Después de que el Gobierno de la 4T prometió velar por la vida de los delincuentes, ahora asesinan a plena luz del día y ante la vista de cientos de personas.

Sóstenes ni sufre ni se acongoja, sigue con sus sueños guajiros.

DOS CARAS

De lo que menos sabe el presidente de la Canaco, Arturo Valdés, es de tener palabra y de lealtad.

Hace poco más de una semana estuvo en una reunión donde el invitado era Manolo Jiménez y se desvivió en promesas con el secretario de Desarrollo Social.

A ojos vistos y porque más de tres lo escucharon, Arturo se desmarcó que cualquier otro aspirante a la gubernatura y se alineó con el Revolucionario Institucional.

Pero ayer el presidente de la Canaco mostró su otra cara cuando fue convocado a una comida en la residencia de Jorge Williamson.

DE UN LADO A OTRO

De los que estaban ayer en la casa del ex subsecretario de Fomento Económico, son los mismos que van a cada evento oficial de las autoridades estatales.

Les gusta estar en primera fila y varios de ellos son de los que son favorecidos con los proyectos estatales.

Estaban los presidentes de las cámaras empresariales, Alejandro Loya, Eugenio Williamson Iribarren y Arturo Valdés.

Hubo otros empresarios que cuando les pidieron la foto para el Facebook prefirieron hacerse a un lado.

FALTA GENTE

No le fue fácil a Sóstenes Mejía Berdeja meterse a San Buenaventura donde gobierna Hugo Lozano.
Tuvieron que llevar a gente de otros municipios para llenar un salón.

Y es que en San Buena la gente está con comprometidos con el alcalde.

Antes de que empezara el evento, el recinto estaba casi vacío pero llegaron de Castaños, Abasolo, Frontera y hasta de Monclova para que se viera medio lleno.

BUENOS MOVIMIENTOS

El PRI de Frontera vio con agrado el cambio que hicieron, la salida de Juan Harb y la llegada de Eduardo Medrano.

En el tricolor le están apostando a la juventud para que saquen el proyecto político del 2023.

Tal vez es coincidencia, pero los tres principales delegados son de Saltillo y los tres de las confianzas de Manolo Jiménez.

CARTA A AMLO

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, se llevó una carta que los deudos de los mineros de Pasta de Conchos le envían al señor presidente López Obrador.

Entre muchas cosas, demandaron del Gobierno Federal no romper el proceso de reparación integral, detener la construcción del Memorial y que se les consulte sobre las obras de infraestructura a realizar en la Región Carbonífera y de paso reclamar que no se han tomado las medidas de no repetición de accidentes mineros.

Dicen los familiares de los obreros caídos que no es momento de construir un Memorial, cuya obra ya fue adjudicada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y que de acuerdo con el contrato tendría que haberse iniciado el 17 de mayo de este año para concluir el 31 de diciembre, también de 2022.

El proyecto supone una medida de satisfacción y al no haber concluido el rescate nadie puede sentirse satisfecho con lo que se ha hecho.

La carta es firmada por los representantes de las familias que llevaron el procedimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, del cual se derivó una recomendación al gobierno mexicano que tuvo como respuesta un acuerdo presidencial “para la reparación integral de la mina Pasta de Conchos”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW