🇲🇽

Faltan Cargando... para el evento deportivo más importante del año.

🇲🇽
Radio en vivo

mon_divider

El depa de Mejía Berdeja

Estuvo fuerte lo que dijo el de México Avante contra Tony Flores y Ricardo Mejía Berdeja.

Estuvo fuerte lo que dijo el de México Avante contra Tony Flores y Ricardo Mejía Berdeja.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-04-2026
Regresar

Estuvo fuerte lo que dijo el de México Avante contra Tony Flores y Ricardo Mejía Berdeja.

Fernando Rodríguez, con documento en mano, mostró las pruebas, fotos, del departamento que le regaló Tony a Mejía.

Estamos hablando de un jacalito que costó 16 millones de pesos, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Fernando tiene hasta fotos de Mejía llegando a ese departamentito.

No vive en Coahuila como dice el diputado federal.

El de México Avante volvió a poner el dedo en la llaga. El departamento fue parte del pago por la diputación local que le dieron a Tony Flores.

Así se las gastan los paladines de la honradez, los que dicen estar limpios de manos y corazón.

UNOS “PEDILLOS”

Tan fea se puso la cosa con los de Morena porque se reveló que Estados Unidos está investigando a los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo y Tamaulipas, Américo Villarreal.

Los dos mandatarios se defendieron y dicen estar limpios, inmaculados.

Pero la cosa debe estar fea cuando molestan al ex presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene que salir a defender la causa.

Y otros que no pueden ir a Estados Unidos son Cecilia Guadiana y su marido Américo Villarreal, delegado del Bienestar.

Tienen unos “pedillos”, confirmó la senadora que está vendiendo unos boletos para un partido de futbol en el Mundial.

Tuvieron un día bastante complicado los de Morena, Estados Unidos les está pisando los talones.

QUEJA TRAS QUEJA

A propósito de la senadora Cecilia Guadiana, como que no estaba a gusto en el cierre de campaña de los candidatos en la Región Sureste.

Estuvo malencarada, no andaba en sus mejores días.

Algo le incomodaba, quizá la presencia de Alejandra Salazar o de Diego del Bosque.

Cecilia se la pasó quejándose con el “traidor”, así le dicen los maestros, líder nacional, Alfonso Cepeda.

Del Bosque ya no sabía que hacer, porque fue vilmente ignorado por la Guadiana.

TERMINAN CAMPAÑAS

Afortunadamente, para muchos, ya se terminaron las campañas políticas.

Lo que queda es que usted, amable lector, vaya el domingo y vote por el candidato que le haya llenado el ojo.

Haga conciencia a la hora de rayar su boleta.

Lo que mejor le convenga para usted y su familia.

Que si quiere seguir viviendo en paz, con seguridad, ni hace falta decirle por quién debe votar.

Pero si quiere vivir con el Jesús en la boca, también ya sabe a quién darle su voto.

Pancho cerró en la plaza principal y mientras bailaba, en la colonia Santa Bárbara detenían a una persona que supuestamente estaba comprando el voto.

En Múzquiz, “Gachupín” García cerrando con todo, igual que Cristina Amezcua.

BRAZOS CAÍDOS

A pocos días de las elecciones locales del próximo 7 de junio, la estrategia territorial de Morena en Coahuila está de brazos caídos.

Fuentes internas del partido revelan que la estructura de apoyo comenzó a rendirse debido al mal recibimiento de la ciudadanía, el excesivo gasto de recursos propios y la reciente sacudida en la dirigencia nacional.

La estrategia no levanta, a pesar de que la instrucción es pagar mil pesos a los ciudadanos que les junten 15 credenciales para votar.

El despliegue, que se inició en el mes de abril con 65 diputados federales coordinados por Andrés Manuel López Beltrán para disputar las diputaciones locales, hoy es visto por los propios legisladores como un caso perdido.

EN PICADA

La debacle de la operación se aceleró tras una serie de movimientos en la cúpula de Morena.

Andy López Beltrán renunció a la Secretaría General del partido, mientras que Ariadna Montiel Reyes asumió la dirigencia nacional en sustitución de Luisa María Alcalde Luján.

La salida del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador desincentivó a cerca de la mitad de los legisladores federales, quienes aceptaron enviar personal y dar financiamiento a la estrategia en Coahuila por afinidad y lealtad directa a Andrés Manuel López Obrador, y por consecuencia a su hijo Andy.

Dicho por los diputados que anduvieron en la Región Centro y que se dejaron ver sólo cuando les convenía, no tenía sentido continuar desgastando su capital político y económico en un estado donde el PRI tiene fuerza.

A esto se suman las quejas generalizadas por los altos costos que han tenido que cubrir con sus propios recursos, enfrentando además un rechazo notable por parte de los votantes coahuilenses.

CARRO COMPLETO

En cada cierre de campaña, los del PRI dicen fuerte y quedito que van por el carro completo.

Por la Región Norte y Carbonífera anduvo Diego Rodríguez.

Allá en la Sureste le tocó a Gabriel Elizondo, que adelantó el triunfo de su partido porque sus candidatos presentaron las mejores propuestas.

Los coahuilenses volverán a demostrar que saben defender la seguridad, la estabilidad y el desarrollo que distinguen al estado.

 

[email protected]

Videos en Tiktok