Hasta Alfonso Almeraz reconoce que la última junta de Cabildo en Monclova reinó el diálogo entre los regidores.
Hasta Alfonso Almeraz reconoce que la última junta de Cabildo en Monclova reinó el diálogo entre los regidores.
No sólo el de Morena tuvo participación, también la panista Ana Osoria.
Las dudas sobre el plan de inversión de Carlos Villarreal les fueron aclaradas, quedaron convencidos que la administración municipal hace buen uso de los recursos.
PELEA DE TERRENOS
Algo turbio hay en el desalojo de un predio en la colonia Occidental que hasta donde se sabe lo frenaron por una orden judicial.
Gerardo Oyervides dice ser el dueño, asegura que un juez así lo avaló.
Tal vez es el como el mismo caso del terreno del que se decía dueño, frente al aeropuerto y que resultó que era del Municipio.
En ese entonces Oyervides ofreció otro predio de 4 hectáreas en la colonia Diana Laura.
Al final del día no pudo quedarse con el predio frente al aeropuerto.
Este caso pinta para lo mismo.
PARA EL GYM
En dos ocasiones le dimos a conocer del uso de la unidad oficial de Lamadrid para el traslado de mobiliario de un gimnasio.
Hasta ahora es que se sabe que Magda Ortiz sí estaba enterada porque los equipos que están cargando en el vehículo propiedad del Ayuntamiento, servirán para equipar el gimnasio municipal.
La alcaldesa de Lamadrid platicó en cortito que desde febrero del año pasado se dio el arranque de la obra.
En agosto Magda dio cuenta de los avances que llevaba la obra.
Aún no está terminada, pero lograron el cierre de un gimnasio en Monclova para comprar los equipos, para eso fue el uso de la unidad oficial.
Aclarando y nos amanecemos.
EL PODER
Poder: El que no ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver.
Es un refrán viejísimo que aplicaba al tema del dinero, ahora aplica al poder.
Más allá de ideologías, hay políticos, de la Región Centro y todos lados a quienes les llega algo que muy pocos saben manejar: El Poder.
Son muchos pero no nos detendremos en pequeñeces.
El Poder doblega cualquier rasgo de humildad.
En la 4T ocurrió y se comprobó la veracidad del refrán.
Gerardo Fernández Noroña lleva a un ciudadano a pedirle perdón tras perseguirlo con todo el aparato del Senado.
Ahora es captado durmiendo plácidamente mientras viaja en primera clase de Roma a México.
Alejandro Gertz Manero, toda la vida un policía al servicio de otros, jefe de algunas áreas pero siempre con alguien a quien responder, de repente es Fiscal General de la República.
Su primer acto es encarcelar a su cuñada y dejarla presa varios años, con una investigación endeble… ¿el delito? No compartir datos ni bienes de su esposo, hermano de Gertz, fallecido.
Sergio Gutiérrez, el presidente de la Cámara de Diputados, hace perseguir a una ama de casa que critica la forma en que su esposa se hizo diputada.
Una partida de mediocres que jamás supieron lo que era el Poder hasta que les cayó de repente, enloquecieron.
Ya ven, lo primero que hizo Ernestina Godoy al heredar el cargo de Gertz Manero, fue perseguir a una mujer que desnuda la corrupción de gobiernos desde tiempos de Calderón.
Estos pobres políticos ejercen ahora el Poder que imaginan, es eterno.
Ya despertarán, o los despertarán.
GRACIOSO
Tiene gracia. Los que se robaron el Poder Judicial y lo usan ahora a su gusto para atropellar, para perseguir rivales o personas incómodas, levantan la voz por el derecho internacional a la autodeterminación.
Que aquellos que pretendieron encarcelar a los científicos del Conacyt, por no reconocer como científica a la esposa de Andrés Manuel López Obrador, juzguen de arbitraria la captura de Nicolás Maduro.
Tiene gracia, que la fiscal que desempolvó un expediente de hace 20 años para perseguir a la dirigente de Mexicanos contra la Corrupción, ahora explique paso a paso lo ilegal de la operación gringa.
Es gracioso verlos patalear cuando alguien con más poder les aplica lo mismo que ellos le aplican a los mexicanos que les estorban.
CON VENTAJA
Hasta en las encuestas de la oposición, salen ganando los del PRI para el proceso electoral de junio.
No importa quién sea la candidata o candidato, los que tienes más posibiidades de ganar, y por mucho, son los tricolores.
Que si es Esra Cavazos en Monclova; Orlando Plaza o Diego Siller en Frontera, tendrían el triunfo en la mano.
Hasta en el Distrito 4 con Guadalupe Oyervides, en el caso que busque otra vez la reelección, los del PRI les llevan como 10 cuadras de ventaja a los de Morena y ni qué decir de los del PA.