Manolo Jiménez llegó ayer para la entrega de la primera etapa de la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Manolo Jiménez llegó ayer para la entrega de la primera etapa de la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Y al que le cayó como anillo al dedo el evento fue a Juan Antonio Garza.
El corte del listón para la entrega de la obra sirvió además como festejo del 350 aniversario de Castaños.
Por eso al alcalde lo colocaron casi al centro de todas las personalidades con las que el Gobernador del Estado entregó la obra.
Fue compromiso de campaña y Manolo está cumpliendo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
DIVERSIFICAR
La apuesta del Gobernador del Estado para atenuar el impacto del cierre de AHMSA es a la diversificación económica.
Apenas la semana pasada, Carlos Villarreal atendió a directivos de Sanhua a los que conoce bien.
Ya está amarrada la llegada de la empresa y el anuncio podría ser en el primer mes de mandato de Carlos.
Antes de que cierre el año, harán oficial la llegada de una nueva empresa.
Lo que se sabe es que Mario Dávila pidió que el anuncio se diera por allá del día 20 de diciembre para cerrar con broche de oro.
TODOS GANAN
El Cabildo en pleno autorizó la ampliación del horario para la venta de bebidas embriagantes.
En la propuesta que presentaron en la sesión que presidió Mario Dávila, los negocios se benefician con las dos horas más que pueden vender las bebidas.
Pero no sólo los comerciantes se benefician, también la Presidencia Municipal capta una buena cantidad de dinero.
Y no es cualquier cosa lo que pagan, recursos que servirían para el cierre de la administración.
¿Y LAS PRERROGATIVAS?
Hoy llega Sóstenes Mejía a Ciudad Frontera.
Y dice Alfredo Flores que los del PT deben aprovechar para que informen de las actividades del partido, del porqué los locales que sirven como oficinas las tienen abandonadas.
La exigencia viene de alguien que fue cercano a Sóstenes y sabe que recibe cuando menos un millón de pesos de prerrogativas que servirían para mantener las oficinas en buen estado.
Flores, como otros allegados, terminó peleado con el diputado federal porque no se han quedado callados y le dicen sus verdades.
DIVISIONISMO GUINDA
A lo que llegaron María Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán a Saltillo fue para darse cuenta que los de Morena se están dando con todo.
La dirigente nacional de los guindas pidió unidad.
El aplausómetro le abrió los ojos a la dirigente morenista.
El primer lugar se lo habría llevado Cecilia Guadiana que llevó porra para dar prestar y regalar.
Luis Fernando Salazar puede presumir que los aplausos lo colocan en segundo lugar y en tercero estaría Roberto Piña.
Así están las fuerzas internas al interior de Morena y de todo pudieron darse cuenta los que dirigen al partido.
PEDRADÓN
Y por si alguna duda había, a María Luisa Alcalde le habría quedado claro cuando le tocó a Cecilia Guadiana aventarse su discurso.
La senadora pidió hacer a un lado el ego y los intereses personales y les recordó que el enemigo no está al interior del partido.
Le aventó semejante pedrada a Diego del Bosque cuando pidió a la dirigencia ya no colgarse de triunfos electorales federales.
Guadiana pidió que aprenden a reconocer los errores, hacer a un lado ese ego personal y unirse con el objetivo de lograr la anhelada alternancia.
Hablando claro, en Coahuila no les ha ido como hubieran deseado.
A TOCAR PUERTAS
Para la próxima semana Octavio Pimentel Martínez andará por la Ciudad de México.
El viaje es para revisar el tema del aumento por encima de la inflación que prometió a las universidades públicas estatales la presidenta Claudia Sheinbaum.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila va confiado con lo anunciado por la presidenta quien señaló que las universidades públicas no verán reducido su presupuesto, al contrario, tendrán un incremento respecto a la inflación.
Además, Octavio hablará con funcionarios federal sobre el apoyo en el tema de las pensiones tras la desaparición de los fideicomisos que dejaron sin este recurso a las instituciones para hacer frente a este compromiso.
Son alrededor de 685 millones de pesos que eroga la universidad al final del año para el pago de las prestaciones a pensionados y jubilados, de estos, actualmente tienen reunida sólo la mitad.