Candidatura para el PRI – Zócalo

Candidatura para el PRI

Confesionario
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Era un Consejo Político como cualquier otro en el Comité Municipal del Revolucionario Institucional.


Cristina Amezcua ya estaba cerrando la sesión pero Ricardo Rodríguez Rocha pidió la palabra.


Para el priísta y ex diputado federal es justo que en la candidatura a la Alcaldía de Monclova lleve mano el tricolor.


Sea hombre o mujer, pero por la cantidad de votos que obtuvieron en la pasada elección, 35 mil contra 11 mil del PAN, les correspondería postular al candidato.


Amezcua prometió que la petición de Rodríguez Rocha quedó anotada y sería enviada al Comité Directivo Estatal para su análisis.


OTRO HERNÁNDEZ EN LA PLANILLA


Los miembros activos del PAN ya dan por hecho que está amarrado un lugar en la próxima planilla de Monclova para Alan Hernández.


Y eso se habría confirmado después de la reunión que se llevó a cabo en la residencia de los Hernández en la colonia Guadalupe.


El lugar para Alan, según los panistas que están inconformes, se lo deberá a su hermana Edith, todavía regidora y próxima diputada local electa.


Además aseguran que Antonio Hernández, otro hermano de la futura legisladora, tiene lugar asegurado en la nómina estatal.


CORRUPCIÓN DE TANIA FLORES


A Tania Flores le está lloviendo sobre mojado.


El peor dolor de cabeza de la Alcaldesa de Múzquiz se llama Mónica Escalera y una vez más exhibió la corrupción de la aspirante a la candidatura al Senado.

La ex secretaria del Ayuntamiento podría tumbarle la posibilidad a Tania porque están evidenciando lo que se prohíbe en la convocatoria.


La Alcaldesa de Múzquiz, según la denuncia de Mónica, está usando recursos municipales para su promoción política.


RENUNCIA CLAUDIA GARZA


Claudia Garza del Toro va por todo.


Es de las cuatro aspirantes de Morena a la candidatura al Senado y desde ayer dejó la delegación de Bienestar de la 4T.


La ahora ex funcionaria colgó un video en sus redes sociales anunciando su renuncia.

No habla de sus aspiraciones y dice que va por algo bueno, no especifica de qué se trata.


Garza del Toro le está apostando por ahora a que la designen como candidata al Senado y si no se logra irá por la candidatura a la Alcaldía de Monclova.


ENTREGA INFORME EN EL PRI


Miguel Ángel Riquelme Solís fue al Comité Directivo Estatal del PRI para entregar su Sexto Informe de Gobierno.


El gobernador entregó el documento a Carlos Robles y a los integrantes del Comité Estatal.


Una vez más, Riquelme agradeció por el apoyo y respaldo que le dieron desde sus respectivas trincheras.


La unidad de los coahuilenses fue la clave para que Coahuila mantuviera el entorno de paz y tranquilidad, y en la ruta del desarrollo económico.


Agradeció a todos los priístas de Coahuila el permitirle ser Gobernador, así como por su acompañamiento durante estos seis años.


SEGUIMIENTO ENTREGA-RECEPCIÓN


Para que todo vaya en tiempo y forma la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas le está dando seguimiento al proceso de Entrega-Recepción.


Teresa Guajardo está como encargada de dar cumplimiento a lo que establece la Ley de y hacer posible la entrega oportuna y debida de los asuntos y recursos a su cargo.


Debe usted saber que los servidores públicos sujetos a esta ley deberán mantener permanentemente actualizados sus registros, controles y demás documentación relativa a su gestión.


Están acompañando a los funcionarios públicos de las diferentes dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal, a través de mesas de trabajo para asesorar, apoyar y reforzar sobre la operatividad del Sistema de Entrega-Recepción.


DEFENSA DEL IEC


El IEC de Rodrigo Paredes va por un juicio en materia fiscal para defender sus intereses ante el cobro por parte del SAT de un crédito de más de 2 millones de pesos por concepto de ISR de sueldos, salarios y asimilados correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, cuando aún era titular del Instituto Gabriela de León Farías.


El Instituto ya interpuso los recursos necesarios y estará atento a la determinación que tome el SAT en los siguientes días sobre este tema del que ya fueron hechas las revisiones contables para determinar qué paso con ese monto, a través de las cuales se detectó un error de doble timbrado de nóminas, mismo que no fue reportado ante el SAT.


El IEC está en estos momentos realizando las aclaraciones pertinentes, Rodrigo quiere dejar en claro que no se adeuda ese crédito fiscal, sino que hubo un descuido en el seguimiento y atención a los requerimientos del SAT para comprobar que sí fue cubierto en tiempo y forma ese gravamen.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW