Por si alguna duda había, en el Consejo Político del PRI en Ciudad Frontera hubo señales que marcan cómo se van a acomodando las piezas para el 2024
Por si alguna duda había, en el Consejo Político del PRI en Ciudad Frontera hubo señales que marcan cómo se van a acomodando las piezas para el 2024, en el proceso electoral por la alcaldía.
Y es que las figuras políticas del Revolucionario Institucional cobijaron a Patricia Cardona.
En el evento se pudo contar a cinco ex alcaldes: Florencio Siller, Jesús Ríos, Félix Rodríguez, Rogelio Ramos y Esteban Martínez.
Debe usted saber que ni el anterior consejo político que presidió Carlos robles, los ex presidentes municipales estuvieron presentes.
Tampoco en la reunión de priístas de Monclova hubo presencia de los ex alcaldes.
Paty no sólo fue arropada por el ex ediles, también acudieron a la convocatoria los regidores y ex presidentes del Comité Municipal.
NADA CON TANIA
Los de Morena de Ciudad Frontera rechazan que estén amarrados con Lisbeth Ogazón.
Tampoco hay apoyo para Tania Flores, aunque en algún momento tuvieron cercanía, pero se les acabó el amor político.
La alcaldesa de Múzquiz tendrá que buscarle por otro lado porque los morenistas de la ciudad del riel ya los tiene en contra.
Los perdió por la soberbia que caracteriza a Tania.
AÚN SIN PLANES
Por ahora, dice Miguel Ángel Riquelme, no hay aspiraciones políticas después de terminar su mandato.
Pero por si ofrece, el gobernador fue a renovar su credencial del Instituto Nacional Electoral.
Es importante tener los documentos en regla y más la credencial del INE porque por estos tiempos, nadie sabe quién la puede utilizar.
Ya como exgobernador no buscará ningún cargo, pero tampoco negó que servirá a su partido desde donde se le solicite.
Y por si se les había ocurrido, tampoco aceptaría un cargo en el gobierno de otro partido político.
Por cierto que Riquelme Solís vuelve a colocarse de nueva cuenta como el mandatario estatal mejor evaluado, al aparecer en el primer lugar del ranking de aprobación correspondiente al mes de octubre con un sobresaliente 61 por ciento.
A 17 días para que concluya su mandato, Riquelme Solís está por encima del gobernador de Yucatán, Miguel Vila, quien tiene un 60.5 por ciento de aprobación, seguido de Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, con el 58.8 por ciento, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, quien obtuvo el 58.5 por ciento, y el de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca, que aparece con el 57.1 por ciento.
LA CRUDA REALIDAD
En contadas ocasiones, Elisa Maldonado reconoce la cruda realidad de su partido.
La dirigente estatal del PAN reconoce que no están en su mejor momento y que por consecuencia no pueden reclamar muchos espacios en la nómina estatal.
La votación de la pasada elección desnuda a los de Acción Nacional que prometieron un 20 por ciento y aportaron apenas el 6 por ciento.
Elisa sabe que sí habrá espacios para los panistas en el próximo gabinete, pero no sabe cuántos ni a qué dependencia y mucho menos si habrá algún elegido de la Región Centro.
EBRIO MORENISTA
Sergio de la Torre Servín hizo que le cayera mal la cena al secretario de Salud, Roberto Bernal.
Mientras el funcionario estatal departía con algunos amigos, llegó el morenista en estado de ebriedad para reclamarle lo que pasó con el Covid-19.
Se supo que Sergio estuvo a cargo del área jurídica de la delegación de la secretaría del Bienestar en Coahuila cuando el hoy senador, Reyes Flores Hurtado, estaba al frente de la misma.
LA TERNA DE CINCO
Es una terna como de cinco los que están en la lista para la dirección de Seguridad Pública de Monclova.
Yesica Barco, que ha hecho las veces de directora de Protección Civil, estaría en la lista de los que tiene en mente el alcalde Mario Dávila.
Minerva Barrón, la ex candidata del PT, confirmó que recibió la invitación para dirigir la corporación, pero que aún no se decide.
Se dice que también están en la lista Bretón Echeverría y Juan José Castilla.
Y hay otra mujer, con carrera en ese ámbito.
LAS ENCUESTAS
Luis Fernando Salazar es el único de los aspirantes de Morena al Senado que soltó sus propias encuestas.
Y obviamente el que va arriba es él, muy por encima del resto de los que se registraron.
Vaya usted a saber qué tan real sea el estudio que soltó el aspirante a Senador, para muchos está alejado de la realidad.
En caso de que sea una encuesta bien hecha, llama la atención el pobre porcentaje que le dan a Tania Flores.