Radio en vivo

mon_divider

A jugar boliche

Los notarios de Monclova se sintieron contra la espada y la pared.

Los notarios de Monclova se sintieron contra la espada y la pared.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
06-22-2025
Regresar

Los notarios de Monclova se sintieron contra la espada y la pared.

Y es que al encargado del Registro Público de la Propiedad en Monclova, Eduardo Harb, le dieron ganar de jugar boliche.

Sabe que los fedatarios formaron un equipo y algunos son buenos para los bolos.

Lalo estuvo insistiendo que lo dejaran formar parte cuando menos del grupo de WhatsApp de los notarios que juegan boliche.

Lo dieron de alta y ahora quería ser parte del equipo.

Cómo decirle que no, una negativa implicaba que los asuntos notariales sufrieran un retraso cuando llegaran al Registro Público.

Para quedar bien los notarios aceptaron a Lalo pero antes le explicaron cómo era el juego: Suelta la bola con un movimiento de muñeca y dedos hacia arriba. Cuando la bola deje tus dedos, júntalos como si estuvieras cerrando tu mano. Deberías soltarla mientras pasa cerca de tu pierna en su punto más bajo.

Todo bien, de la lección tenían que pasar a la práctica. Llegó el día y sólo le pidieron a Lalo que llevara su bola.

Llegó el día de la verdad, pero no pudieron jugar porque dicen los malhoras notarios que Harb llegó con una pelota de volibol.

LA DIGNIDAD

Dice la Inteligencia Artificial que recuperar la dignidad es una acción que conlleva una participación conjunta. Necesita de alguien que, al menos, reconozca la humanidad del otro, para que su dignidad sea declarada.

No sabemos exactamente cómo fue, pero Agustín Ramos y Raúl Alcocer ya comparten el pan y sal como grandes amigos.

Uno era director de Protección Civil y el otro el de Seguridad Pública en la administración de Mario Dávila.

En uno de esos arranques que eran comunes en el ex alcalde, fusionó ambas dependencias y Alcocer pasó a ser el jefe directo de Ramos.

En los tres años de administración, Agustín no conoció la oficina del director de la Policía porque nunca lo atendió.

Lo maltrató… pero lo bueno es que ya están en esa etapa de recuperación de la dignidad.

CALLADOS

Silencio total el de Diego del Bosque con el caso de los novios del Bienestar que para no juntarse con la chusma usan aviones privados para sus viajes.

El dirigente de Morena que regularmente de todo opina, en esta ocasión se ha quedado mudo.

Cecilia Guadiana y Américo Villarreal han amasado grandes fortunas y tendrían la posibilidad de tener su propio avión.

De hecho, Armando Guadiana, el fallecido padre de la senadora, tenía su aeronave.

De ahí pues que no se explica el porqué tengan que rentar aviones, algo que no es nada barato.

LA ALIANZA

Desde la dirigencia nacional del PRI, de Alejandro “Alito” Moreno están impulsando la alianza con Acción Nacional para las elecciones que vienen.

El mismo encargado del Comité Ejecutivo Nacional reconoce que juntos, PRI y PAN, tienen la posibilidad de recuperar los espacios que han perdido.

La muestra es la última elección, la de Durango y Veracruz.

Coahuila no será la excepción y ahora con ingredientes extras.

Carlos Villarreal obtuvo 65 mil votos en su elección y eso le da derecho a llevar mano para la selección de los aspirantes.

Cuando menos los dos diputados de la Región Centro tienen la posibilidad de la reelección y el derecho les asiste, pero… son de Acción Nacional.

Los del PRI con el respaldo de Carlos, tienen lo suficiente para ganar por sí solos la elección del 2026, estarán en esa disyuntiva de escoger entre lo que les gusta y lo que les conviene.

¿RECONCILIACIÓN?

Lo que la política separa, lo vuelve a unir.

Y para muestra son las diferencias que tuvieron Jacobo Rodríguez y Sóstenes Mejía.

El que coordina al PT en Coahuila le metió ruido al alcalde de Piedras Negras, que desestabilizar la administración municipal.

Pero pudo más la prudencia de Jacobo.

Apenas hace unos días, después de que ambos se dijeran de todo, estuvieron en una reunión a la que el PT convocó a todos los alcaldes emanados de ese partido.

Por cierto, no eran más de 20… y eran de todo el país.

LOS ACORDEONES

Son más los que opinan que la elección judicial debe caerse.

En el INE ocurrió lo que no esperaba la señora Guadalupe Taddei, y tampoco la señora presidenta Claudia Sheinbaum, y tampoco Andrés Manuel López Obrador.

Seis consejeros votaron en contra de que se declarara la validad de ese cochinero.

¿Queda el Trife?

Queda un Trife que ha sido una vergüenza al avalar el agandalle de la mayoría calificada por MORENA y sus aliados.

Queda un Trife arrinconado cuando grupos criminales intentaron secuestrar a alguno de sus magistrados poco antes de que se calificaran los comicios y la distribución de curules en el Congreso.

Pues bien, ese Trife parece que tiene ahora el respaldo o el reclamo desde la embajada de los Estados Unidos.

Si se aplica medianamente la ley, esa elección se cae… ¡solo medianamente!

Hay presiones internacionales para que se caiga.

Lo que han declarado los consejeros que votaron en contra de la validez de los comicios, resulta estremecedor.

La posibilidad de que el 90 por ciento de los jueces, magistrados y ministros, saliera limpiecito en los votos emitidos por los ciudadanos, era -sin acordeón- de una, en 7 mil millones de veces.

¡Pero salió!

La posibilidad de ganar en el Melate era más clara.

Los acordeones fueron parte medular del fraude.

 

[email protected]

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx