“Ya tenemos la lana para ampliar puente 2 de Piedras Negras”: MJS – Zócalo
“Ya tenemos la lana para ampliar puente 2 de Piedras Negras”: MJS

. El gobernador electo Manolo Jiménez Salinas acudió como invitado a la conferencia: “Infraestructura para el crecimiento Coahuila-Texas”

“Ya tenemos la lana para ampliar puente 2 de Piedras Negras”: MJS

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Piedras Negras, Coah.- Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo de Coahuila, dijo que ya tienen el recurso para ampliar el puente internacional 2 en Piedras Negras; que colaborarán para ampliar el de Acuña, y buscará concluir el proyecto Ports to Plains, para arrebatar el 15 por ciento al cruce comercial de Laredo.

El gobernador electo acudió como invitado a la conferencia: “Infraestructura para el crecimiento Coahuila-Texas”, impartida por Caroline Mays, directora de Planeación del Departamento de Transporte de Texas.

Jiménez Salinas dijo que, de las estrategias para potencializar el desarrollo económico entre ambos estados, esta fortalecer los cruces fronterizos en Piedras Negras y Acuña, coincidiendo con el gobernador de Texas, Greg Abbot, interesado en fortalecer Eagle Pass y Del Río.

“Ya estamos listos para comenzar la construcción de la ampliación del Puente 2 de Piedras Negras, ya tenemos la lana, estamos listos y dispuestos. Dentro de los proyectos que se tienen, es el que se puede llevar más rápido en un corto plazo”, expresó el Gobernador electo.

Agregó que está dispuesto a colaborar en la ampliación del puente dos de Acuña, y apoyar el Puerto Verde, pero sobre todo mejorar la red carretera concluyendo el Ports to Plains, facilitando el comercio que viene desde Mazatlán, llegando a Torreón, hacia la zona del desierto y conectarse a la carretera 57 hacia Piedras Negras y Acuña, para cruzar a los Estados Unidos.

“Si logramos ir mejorando la infraestructura, tanto en la frontera como carretera, del lado de Coahuila, como de Texas, podemos jalar parte de los cruces que hoy se dan en Laredo, principal puerto de cruce de todo México, y con que nos traigamos el 15 por ciento, no nos la vamos a acabar”, refirió Manolo Jiménez.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW