Familiares y amigos de las víctimas confirmaron ayer que lograron comunicarse y regresar desde la frontera tamaulipeca.
Piedras Negras, Coah.- Ante el reporte de secuestro de una mujer con dos de sus hijos y un taxista originarios de Acuña, que viajaban de regreso desde Nuevo Laredo, familiares y amigos de las víctimas confirmaron ayer que lograron comunicarse y regresar desde la frontera tamaulipeca, mientras que el conductor regresó volvió por la tarde y pidió auxilio policiaco en el arco de seguridad en el municipio de Hidalgo, en los límites con Nuevo León.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas confirmó el plagio del conductor, luego de que publicó las fichas de desaparición de la Fiscalía tamaulipeca sobre la madre, junto a la de su hijo Alex Raphael, de 18 años, y su pequeña Kylie Maribel, de 4 años, aunque familiares de Víctor, el conductor, también exigían datos sobre su paradero, puesto que su esposa embarazada lo esperaba en casa.
De acuerdo con publicaciones de familiares y amigos de las víctimas en redes sociales, tras darse a conocer que la familia se encontraba bien y que ya había regresado a Acuña, las publicaciones de su búsqueda comenzaron a ser borradas, mientras la familia del taxista seguía pidiendo apoyo al no contar con ningún dato sobre su paradero.
Raúl Rigoberto Rodríguez, delegado de la Fiscalía Delegación Norte I, señaló que el conductor regresó por su propio pie ayer por la tarde al Arco de Seguridad de Hidalgo, donde solicitó el auxilio de los elementos de la policía de Acción y Reacción estatal.
Asimismo, el delegado de la FGE señaló que tanto la esposa como la madre de la víctima ya se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía para llevarse a Víctor de regreso a casa, en Acuña, luego de que rindió su declaración.
La víctima explicó que al llegar a Nuevo Laredo fue interceptada por individuos armados y encapuchados, quienes la mantuvieron retenida durante aproximadamente tres días.
Rodríguez Ríos señaló que los detalles sobre quiénes lo retuvieron contra su voluntad y posterior liberación están siendo reservados para no entorpecer las investigaciones.
El secuestro
De acuerdo con la familia del taxista, la última vez que tuvieron contacto con él fue el pasado martes a las 2 de la tarde, cuando les dijo que fue contratado para viajar a Nuevo Laredo por un pasaje y traerlo de vuelta a Acuña.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas emitió fichas de localización de Yuliana y sus hijos.
El taxista llegó por la tarde de ayer al arco en el municipio de Hidalgo, tras ser liberado, y donde denunció que fue retenido por tres días en Nuevo Laredo.
Cerca de las 20:00 horas, fue trasladado a PN, donde rindió su declaración ante agentes de la Fiscalía General del Estado Delegación Norte 1, mientras su familia lo esperaba.