Luego de que la presencia de gusano barrenador en México, les cerró las puertas en la Unión Americana a la exportación ganadera
Saltillo, Coah.- Para concretar el proyecto de apoyo al sector ganadero, afectado por el cierre de la frontera de Estados Unidos a la exportación, el gobernador Manolo Jiménez Salinas acudió nuevamente a la Ciudad de México, para volver a reunirse con miembros del gabinete de la presidenta Sheinbaum.
Este miércoles salió rumbo a la capital del país el Mandatario estatal, para completar lo que fue a hacer la semana pasada, cuyo plan busca lograr apoyos para los productores afectados por no poder exportar, luego de que la presencia de gusano barrenador en México, les cerró las puertas en la Unión Americana.
“Prácticamente está casi listo, la presentación final, porque la tenemos que definir antes de la reunión que tenemos hoy por la tarde-noche en la Ciudad de México”, declaró el Gobernador, quien viajó junto con el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor.
Dijo que, aunque exista la posibilidad de que en algún momento Estados Unidos reabra las fronteras a la exportación de ganado mexicano, mientras tanto, se tiene que ofrecer alternativas de apoyo a los productores que llevan meses perdiendo recursos por no poder exportar.
“Mientras son peras o son manzanas tenemos que echar a andar un proyecto nacional, para el mercado nacional, que permita que los ganaderos exportadores recuperen parte de la utilidad que están dejando de ganar, por no exportar”, dijo Jiménez Salinas.