Destaca Gobernador la seguridad de las carreteras del Estado, lo que permite recorrerlo con tranquilidad
Los Pueblos Mágicos de Coahuila se han convertido en una opción importante para visitar en éstos días de fiestas navideñas.
Saltillo, Coah.- Luego de las celebraciones por el día de Navidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la tranquilidad con la que se llevaron a cabo los festejos por esta fecha en todo el Estado, e invitó a las y los coahuilenses a seguir disfrutando estos días de vacaciones de manera segura.
Agregó que una buena opción para quienes aún no han planeado salir, es visitar los Pueblos Mágicos de Coahuila.
De igual manera comentó que él y su equipo de trabajo aprovecharán estos para reflexionar sobre todo el trabajo que se realizó en 2025, los logros, los resultados y lo que quedó pendiente.
Además, aprovechar estos días para proyectar los grandes proyectos, obras y programas para 2026, “y así, trabajando en equipo entre todas y todos, seguir llevando a Coahuila pa’delante, a pasos de gigante”.
Manolo Jiménez expresó que seguirán muy al pendiente de todos los temas en este periodo vacacional y recordó que nuestras carreteras son muy seguras y que se pueden recorrer a cualquier hora del día, por lo que reiteró su invitación a conocer los ocho Pueblos Mágicos con los que cuenta Coahuila.
Los Pueblos Mágicos reúnen lo mejor de Coahuila: biodiversidad, belleza natural, gastronomía, historia y gente con gran orgullo por sus raíces.
Representan un pilar fundamental para el turismo, y en los periodos vacacionales se reporta una alta ocupación hotelera.
Para la administración de Manolo Jiménez, los ocho Pueblos Mágicos son importantes, por lo que se les brinda un apoyo permanente y se les promueve e impulsa para atraer más turistas y visitantes, así como mayor derrama económica.