La visita de la Presidenta se da en un momento clave para el proceso recuperación
Sabinas, Coah.- El próximo 14 de noviembre, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una visita a la mina Pasta de Conchos, como parte del compromiso asumido por el Gobierno Federal con las familias de los mineros fallecidos en el siniestro ocurrido en 2006.
De acuerdo con información proporcionada por las propias viudas de los trabajadores, ellas mismas han confirmado la visita de la mandataria federal, a quien esperan con un amplio pliego petitorio en el que solicitan acelerar las labores de recuperación de los restos de los mineros que aún permanecen en el yacimiento.
En el marco de esta próxima visita, el Mando Unificado notificó recientemente a los deudos sobre la entrega digna de los restos del minero José Ramón Hernández Ramos.
Con este caso, ya suman 23 familias las que han podido recibir los restos de su ser querido, mientras que aún restan 40 mineros por localizar y recuperar.
Actualmente, las labores de búsqueda se encuentran detenidas temporalmente debido a las interconexiones que se realizan entre las lumbreras, trabajos técnicos que son indispensables para continuar de manera segura con las maniobras subterráneas, sin embargo, esta situación representa un retraso significativo en el calendario de recuperación previsto para lo que resta del año.
La visita de la Presidenta se da en un momento clave para el proceso recuperación, que ha sido una de las principales demandas de justicia y reparación de las familias de Pasta de Conchos, quienes mantienen viva la exigencia de verdad y cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado mexicano.